El Gobierno colombiano anunció el jueves la evacuación de 8.000 habitantes de tres municipios colombianos del departamento de Nariño (suroeste) que viven en la zona de alto riesgo del volcán Galeras, tras subir el nivel de alerta por riesgo de erupción.
2
Fotos
Las evacuaciones se harán en una zona de Pasto, capital de Nariño, limítrofe con Ecuador, y en los municipios de Nariño y La Florida.
La cima del volcán, cuya actividad recurrente data de principios de la última década del siglo pasado, está a 4.276 metros de altura sobre el nivel del mar.
El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) informó de un aumento de actividad en los últimos días y subió la alerta de tres a dos, frente al "riesgo de erupción en términos de días o semanas".
Los evacuados serán llevados a albergues que ya están listos para funcionar y que podrán albergar a cerca de 5.500 personas, mientras que las restantes 2.500 se trasladarán a hogares de familiares.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Berlusconi por el caso Mills
Seis planes para disfrutar el carnaval
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
'Blues de Trafalgar', una trama moral con sabor a 'thriller'
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
Las españolas en la cuarentena prefieren estar delgadas a sanas



¡Sé el primero en hacerlo!