La gran cadena de televisión CBS asegura que colgar vídeos de sus programas en YouTube es un método infalible para aumentar su audiencia.
Desde que la cadena estadounidense llegara a un trato con la famosa web de vídeos, ya ha subido unos 300 'clips' que han sido vistos un total de 29,2 millones de veces.
Ahora, la CBS ha anunciado que, en gran parte a causa de esta iniciativa, el programa nocturno de David Letterman ha aumentado su audiencia en 200.000 espectadores, un 5% más de la que tenía.
Tres de los vídeos colgados en YouTube por la cadena han conseguido entrar en la lista de los 25 vídeos más vistos de la web.
La CBS no atribuye este éxito únicamente a YouTube, sino también a la llegada de un nuevo público a ambos medios.
Kevin Donahue, vicepresidente de contenido de YouTube dijo que "la CBS ha hecho un fenomenal trabajo contactando e interactuando con la comunidad YouTube y nosotros estamos encantados de que esto le haya reportado nuevos espectadores a sus emisiones".
"Es genial ver cómo nuestra comunidad responde tan firme y positivamente a sus contenidos de entretenimiento", añadió.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios