Metrovalencia ofrece servicio ininterrumpido de metro y tranvía desde este viernes y hasta la madrugada del 20

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá desde este viernes servicios especiales ininterrumpidos de Metrovalencia, que se prolongarán hasta la madrugada del próximo 20 de marzo, con motivo de la celebración de las Fallas 2013. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la oferta prevista "permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días".
Tranvía De Metrovalencia
Tranvía De Metrovalencia
FGV
Tranvía De Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá desde este viernes servicios especiales ininterrumpidos de Metrovalencia, que se prolongarán hasta la madrugada del próximo 20 de marzo, con motivo de la celebración de las Fallas 2013. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la oferta prevista "permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días".

FGV ha programado que, desde la noche del 15 de marzo, cuando se celebrará la 'plantà', hasta la madrugada del 20, tras la 'cremà', los servicios de metro y tranvía funcionen de manera ininterrumpida 24 horas al día. De esta forma, los trenes previstos "permitirán ofrecer un servicio adicional que comprende desde las cero horas hasta las cinco y media de la madrugada, periodo en el que de manera habitual no hay servicio".

El domingo 17, el lunes 18 y el martes 19, festividad de San José, se considerarán a los efectos del servicio de viajeros como jornadas laborables, con el aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un sábado, domingo o festivo habitual.

La noche del 15 al 16, la de menor afluencia de clientes debido a la 'plantà', las mejores frecuencias se producirán hasta las 2.00 horas, con circulaciones en el metro de 40 minutos en superficie (Torrent Avinguda, Paterna, Seminari y Rafelbuñol) y 20 minutos en el túnel. En el tranvía, las frecuencias serán de 10 minutos entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés hasta la 1.00 horas y de 20 minutos hasta las 2.00 horas. A Mas del Rosari, Marítim-Serrería, Lloma Llarga y Tossal del Rei será cada 40 minutos.

Servicios más espaciados

Después de las 2.00 horas, continuarán servicios más espaciados en el tiempo hasta el inicio de las circulaciones del día siguiente, más algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá un tren a Llíria y otro a Bétera. El tranvía tendrá circulaciones cada 40 minutos a sus destinos.

La noche del 16 al 17 hasta las 3.00 horas habrá trenes de la Línea 1 cada 40 minutos a Torrent Avinguda, Paterna y Seminari, y cada 10 en el túnel; en las líneas 3 y 5 a Rafelbuñol y Aeroport cada 20 minutos y 10 en el túnel. Además, habrá un tren a Llíria y otro a Bétera. En las líneas 4 y 6 el tráfico será cada 10 minutos entre Doctor Lluch a Vicente Andrés Estellés, cada 30 hasta Tossal del Rei y Marítim-Serrería y 40 hasta Mas del Rosari.

Después de las 3.00 horas, continuarán servicios más espaciados en el tiempo hasta el inicio de las circulaciones del día siguiente. En la Línea 1 cada 40 minutos a esos destinos y cada 10 en el túnel. En la Línea 3 cada 20 minutos (40 minutos en el caso de Rafelbuñol) y cada 10 en el túnel. En las líneas 4 y 6 cada 40 minutos a Vicente Andrés Estellés, Mas del Rosari y Tosal del Rei.

La noche del 17 al 18 las frecuencias serán estables. En las tres líneas de metro la frecuencia será cada 20 minutos a destino y 10 en el túnel. Además, habrá trenes a Llíria, a Bétera y Picassent en distintas franjas horarias. En las de tranvía, variará según el destino y la franja horaria. En la Línea 4, habrá cada 10 minutos a Vicente Andrés Estellés hasta las 2.00 h; 20 minutos hasta las 3.30 horas y 30 minutos hasta el inicio del servicio del día siguiente (40 minutos en el caso de Mas del Rosari). En la Línea 6 habrá cada 30 minutos hasta las 3.30 horas y 40 minutos hasta el inicio del servicio del día siguiente.

La noche del 18 al 19, en la que se prevé el mayor número de desplazamientos de las Fallas, la frecuencia de paso de los trenes y tranvías se reducirá al "máximo posible" para evitar esperas en las horas punta de viaje. En el metro los trenes circularán cada 15 minutos en destino y 7,5 minutos en el túnel. Además, habrá trenes a Llíria, Bétera y Picassent en distintas franjas horarias.

En el tranvía, en la Línea 4 pasarán cada 10 minutos hacia Vicente Andrés Estellés hasta las 4.00 horas. Después, hasta el inicio del servicio del día siguiente, cada 20 minutos. En algunas franjas horarias, coincidentes con la llegada o salida de la Nit del Foc, habrá frecuencias de cinco minutos entre Empalme y Pont de Fusta. Así será de 00.00 a 1.30 horas en ese sentido y, en el contrario (Pont de Fusta-Empalme), de 1.30 a 3.00 horas. También de cinco minutos será la espera de Empalme a Serrería de 2.45 a 3.30 horas. Hacia Mas del Rosari será cada 40 minutos. En la Línea 6, el paso de los tranvías será de 20 minutos toda la noche.

Por último, en la noche del 19 al 20, la de la 'cremà', se ofrecerán frecuencias de 20 minutos hasta las 2.00 horas a Torrent Avinguda, Paterna y Seminari y Rafelbuñol, y de 10 minutos en el subterráneo. Después, se espaciará en el tiempo las circulaciones hasta el inicio del servicio del día siguiente, más algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá trenes a Llíria, Bétera y Picassent.

En cuanto a la última noche en el tranvía, habrá frecuencias de 10 minutos a Vicente Andrés Estellés hasta las 1.30 horas; de 1.30 a 3.00 horas cada 20 minutos y de 3 horas al inicio del servicio cada 40 minutos, siempre a dicho destino. A Tossal del Rei habrá cada 30 minutos y a Mas del Rosari y Lloma Llarga cada 40 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento