Líderes mundiales desean a Francisco I suerte para afrontar "los desafíos de la Iglesia"

Un grupo de monjas celebra la elección del nuevo papa. La noticia hizo estallar de júbilo a los miles de files que se congregaron en la plaza de San Pedro.
Un grupo de monjas celebra la elección del nuevo papa. La noticia hizo estallar de júbilo a los miles de files que se congregaron en la plaza de San Pedro.
GTRES
Un grupo de monjas celebra la elección del nuevo papa. La noticia hizo estallar de júbilo a los miles de files que se congregaron en la plaza de San Pedro.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino, ya es el papa Francisco I. Desde que se conociera la noticia las reacciones no han parado de producirse en todo el mundo. Al menos 100.000 personas dieron la bienvenida en la plaza de San Pedro del Vaticano al nuevo papa y la alegría se ha extendido por Latinoamérica, sobre todo en Argentina.

  • El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha expresado su "inmensa alegría" por el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como papa y ha dicho que tiene "el perfil de un santo".

  • Los reyes han enviado un telegrama de felicitación por su elección al papa Francisco I. Según un portavoz de la Casa del Rey, don Juan Carlos y doña Sofía han remitido un mensaje al hasta ahora cardenal argentino Jorge Bergoglio para expresarle su felicitación por haber sido nombrado 266 sucesor de San Pedro.

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al nuevo papa y le ha expresado su deseo de mantener e, incluso, reforzar las relaciones entre España y el Vaticano.

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó a Jorge Mario Bergoglio y le deseó una "fructífera tarea pastoral". "En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia universal", señala la carta divulgada por Fernández.

  • El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, transmitió "el afecto y la felicidad" que sus compatriotas sienten por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa.

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó al nuevo papa y al pueblo argentino y dijo que los fieles del país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

  • El presidente de EE UU, Barack Obama, felicitó al nuevo papa Francisco I como el primer pontífice latinoamericano y a quien describió como un "paladín de los pobres y de los más vulnerables".

  • El presidente francés, François Hollande, felicitó al papa Francisco I ante la "alta misión" que le ha sido confiada "al frente de la iglesia católica para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo".

  • El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó al recién elegido papa Francisco I y confió en que bajo su mandato se mantendrá la cooperación entre la organización internacional y la Santa Sede.

  • El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado sobre la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de San Pedro que el Cónclave ha elegido papa "donde está la Iglesia", ya que más del 40% de los católicos vive en Latinoamérica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento