Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La importacia relativa de los megapíxeles en una cámara digital

Pogue realizando la prueba
El periodista especializado David Pogue pone a prueba la visión de los transeuntes. (DAVID POGUE) (DAVID POGUE)
Ampliar
  • Un periodista trata de demostrar si el ojo humano detecta la diferencia entre imágenes de 5, 8 y 13 megapíxeles.
  • Para ello, ha realizado una 'exposición' improvisada en Times Square.
  • Un 95% no supo identificar qué foto correspondía a cada cantidad.

Los fabricantes de cámaras digitales publicitan de forma constante un aumento en el número de megapíxeles. Algunos usuarios tienden a pensar que cuanto mayor es el número mejor es la calidad, aunque no siempre está relacionado.

Una cámara con 4 megapíxeles puede hacer mejores fotos que una de 6, ya que hay otros factores que también hay que tener en cuenta.

Por otro lado, son muchos los que defienden la teoría de que a partir de un número de megapíxeles, si el resto de las características de las cámaras son más o menos parecidas, la diferencia en el resultado es imperceptible.

Así lo ha pretendido demostrar David Pogue, un conocido columnista de New York Times.

Pogue realizó una prueba para comprobar hasta qué punto el ojo humano aprecia la diferencia a partir de una determinada calidad, según recogen en Microsiervos.

El periodista realizó ampliaciones de una imagen a 40 x 60 centímetros. Para ello, partió de un archivo de 13, 8 y 5 megapíxeles.

Times Square fue el lugar escogido para una exposición improvisada en la que se pedía a la gente que identificasen qué foto correspondía a qué cantidad de megapíxeles.

La 'consulta pública' duró 45 minutos, y el 95% de los que participaron llegó a la conclusión de que no era capaz de distinguirlas.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VivaPé
21
Avatar genérico
Dice ser VivaPé, 24.11.2006 - 01.29h

Lo fundamental en una cámara de fotos ya sea digital o analógica, es la lente. La calidad no tiene nada que ver con los píxeles. Esta insensata carrera de las marcas por a ver quién la tiene más grande es engañar al usuario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es
22
Avatar genérico
Dice ser Es, 24.11.2006 - 01.41h

Con una camara de 13 Megapixels puedes imprimir los carteles de publicidad que ponen en las carreteras sin que se pixele. Y Sharra, " la prueba es que las imágenes digitales de hace 10 añós hoy son de mediocre calidad" es una bobada. Las camaras de esa epoca no llegaban ni a 1 Megapixel, y con una tecnología mucho mas restica que la de solo un par de años despues. SIn ir mas lejos, yo tengo una Panasonic DMC FZ1, de 2001, de tan solo 2 Megapixels, pero que con una óptica Leica con zoom óptico de 12X, Estabilizador de imagen, corrección de gamas, etc, saca fotos mucho mejores que la mayoria de las camaras de 5 Megapixels que puedas encontrar en el mercado. Incluso a tamaño folio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanma
23
Avatar genérico
Dice ser Juanma, 06.06.2007 - 18.47h

Las cámaras digitales, como cualquier otro equipo profesional o para el ocio, hay que comprarlo en función de las necesidades y precio (...y presupuesto, claro). Para un usuario normal, una cámara compacta con 6 megapíxeles es más que suficiente, pero hay quien quiere siempre lo mejor de lo mejor y lo más caro. Además, más píxeles no siempre significa más calidad, pues también depende del tamaño y características del sensor, además claro está de lo que se expone en el artículo, incluido la óptica (u objetivo), el procesador de imagen, el "firmware" de la cámara y otras cuestiones diversas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos