UGT y CCOO firman el preacuerdo del Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de C-LM que implica un ajuste salarial

UGT y CCOO han subscrito un principio de acuerdo que dará forma al III Convenio Colectivo Regional del Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, que regula las condiciones laborales de 2.000 trabajadores en la región.

UGT y CCOO han subscrito un principio de acuerdo que dará forma al III Convenio Colectivo Regional del Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, que regula las condiciones laborales de 2.000 trabajadores en la región.

La firma del acuerdo, que cuenta según UGT con el apoyo de la "gran mayoría de los trabajadores", supone un "ajuste salarial", dado el "brutal recorte realizado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en los presupuestos del transporte sanitario, que dificultará el seguir manteniendo tanto el servicio a los usuarios, como las condiciones laborales que hasta ahora mantenían este servicio para el SESCAM".

Según ha informado en nota de prensa UGT, la negociación ha tenido "infinidad" de agujeros y fue iniciada en abril de 2011 y reanimada el pasado mes de enero. Dice que este preacuerdo "pone punto y final a la incertidumbre y las modificaciones unilaterales por parte de distintas empresas".

Ha recordado que ante la amenaza de que se aplicara el convenio nacional, por estar el regional caducado desde 2010, UGT y CCOO han asumido el compromiso de aceptar los retos existentes y ofrecer una salida pactada "a la situación provocada por la JCCM, con un recorte en el presupuesto a las empresas concesionarias de cerca del 20%".

Recuerda el sindicato que este "recorte" ha llevado a cada una de las empresas concesionarias del transporte sanitario terrestre del SESCAM a solicitar o bien un descuelgue de convenio con reducción económica del 21% en cada provincia, o una inaplicación parcial, "lo que estaba abocando al sector a una desregularización, incluso a una competencia desleal, siempre perjudicando el servicio y a los trabajadores".

Dice UGT que a la vista de los condicionantes planteados en cada provincia por las empresas adjudicatarias, "que colocaban en el disparadero a más de 150 trabajadores de la región que serian despedidos en los procesos de descuelgues iniciados", ha tomado la decisión de firmar este convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento