Reunión en La Palma por el derecho a ver las estrellas

  • El comité de expertos se reunirá en abril con el objeto de promover la Declaración Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas.
  • Se pretendepreservar y restaurar el espacio visual que nos permita acceder a la luz de las estrellas. 
Foto tomada por el telescopio Hubbie. (NASA)
Foto tomada por el telescopio Hubbie. (NASA)
NASA
Foto tomada por el telescopio Hubbie. (NASA)

Las personas tienen derecho a ver la luz de las estrellas.

A ese derecho natural de los seres humanos de ver los cuerpos celestes se le une el valor científico, educativo y cultural del Universo, que sirve como laboratorio científico tecnológico.

Esta es la premisa última de la iniciativa Starlight 2007, que congrega hoy y mañana en la isla de La Palma a un comité científico internacional.

Declaración Universal

Para cumplir con estos fines, el comité científico pretende promover la Declaración Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas, y para ello celebrarán la Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo Nocturno y el Derecho a la Observación de las Estrellas, que también tendrá lugar en La Palma en abril de 2007.

La Palma, una isla "Reserva de la Biosfera" -según la UNESCO, y en la que se ubica el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, es uno de los teritorios pioneros en el mundo en aplicar la "Ley del Cielo" -según informa Canarias 24-.

Enlaces relacionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento