Bárcenas ratifica la denuncia por los ordenadores que según él le robó el PP de su despacho

  • Luis Bárcenas ha ratificado la denuncia en la que asegura que miembros del PP entraron en su despacho, lo registraron y se llevaron dos ordenadores.
  • Ya había puesto una denuncia contra su expartido por despido improcedente.
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
Zipi/ EFE
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha acudido este miércoles al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid supuestamente para ratificar la denuncia que interpuso contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que él ocupaba en la sede del partido y por el robo de dos ordenadores que había allí.

Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que han precisado que la denuncia que presentó Bárcenas en la Comisaría de Policía del barrio de Salamanca, próxima al domicilio del extesorero del PP, ha recaído en el citado Juzgado de Instrucción, cercano al domicilio de Bárcenas.

Después de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 21, Bárcenas abandonó el edificio de la Plaza de Castilla por una puerta de emergencias poco después de las 10.00 horas sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Cuando Bárcenas presentó la demanda a principios de marzo, fuentes cercanas al extesorero confirmaron que la denuncia se presentaba contra Alberto Durán, abogado del PP, por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual era de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.

Bárcenas realizó además un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se le devolviera de inmediato todo el material requisado.

El PP aseguró tras la denuncia que Bárcenas no tenía ningún despacho en el edificio. De hecho, en abril de 2010, De Cospedal aseguró que Bárcenas dejaría de tener un despacho en la sede del partido tras dejar de ser militante, "algo que parece lógico"; el pasado 18 de enero, el vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, reconoció que Génova había "una sala" donde se guardaban "las cosas" que usaba el extesorero, si bien el 21 de enero De Cospedal lo negó y el partido lo volvió a hacer semanas después.

La Gaceta publicó que el pasado día 18 empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes de Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más demandas

Esta es la segunda actuación judicial emprendida por el extesorero contra el PP después de que interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madrid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica. En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento