El asesino deja un rastro de perfume en los cines

El alemán Tom Tykwer adapta el libro de Patrick Süskind ‘El perfume’ en una superproducción europea, rodada en Barcelona, en la que participó La Fura dels Baus.
La actriz Rachel Hurd-Wood será la obsesión de Grenouille.(efe)
La actriz Rachel Hurd-Wood será la obsesión de Grenouille.(efe)
La actriz Rachel Hurd-Wood será la obsesión de Grenouille.(efe)
Este estreno huele bien. Y marca el reto del director alemán Tom Tykwer de adaptar al cine el libro superventas El perfume, del también alemán Patrick Süskind. La obra describe con precisión la habilidad de un extraño joven del siglo XVIII, Jean-Baptiste Grenouille, en identificar olores de todo tipo en una ciudad, París, inmersa en pobreza y suciedad. Y cómo su obsesión por capturar la belleza del perfume le lleva a matar a chicas virginales.

Tykwer traslada las múltiples sensaciones olfativas del papel a una superproducción que mañana se estrena en España en competencia con la nueva aventura de James Bond. El rodaje se ha centrado en localizaciones de Barcelona (donde ayer se presentó la cinta). La secuencia final, que recrea una orgía en una plaza que salva a Grenouille de la muerte, movilizó a 700 figurantes catalanes y a La Fura dels Baus. Dustin Hoffman –«un actor alegre, cercano e inspirador», para Tykwer– redondea las participaciones estelares del filme.

Con la nariz en los ojos

«He sido fiel a las atmósfera del libro de Süskind», dijo ayer el director. El joven Ben Wishaw, al que Tykwer fichó tras verle interpretar Hamlet, asegura que para Grenouille se fijó «en el comportamiento animal». Ninguno de los dos quería crear a un monstruo sino «a alguien que despierta inocencia y peligro». El realizador avisa: «El público percibirá con los ojos lo que el protagonista siente por la nariz».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento