La Generalitat destinará un millón de euros para pagar a afectados por ayudas a la vivienda con riesgo de desahucio

La Plataforma de Afectados reclama que los compromisos se plasmen por escrito
Bonig se reúne con miembros de la Plataforma de Afectados por Ayuas de Vivienda
Bonig se reúne con miembros de la Plataforma de Afectados por Ayuas de Vivienda
BENJAMIN ALBIACH GALAN/GVA
Bonig se reúne con miembros de la Plataforma de Afectados por Ayuas de Vivienda

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente destinará un millón de euros para pagar a afectados por las ayudas a la vivienda con mayores dificultades económicas y, por tanto, que puedan tener riesgo de desahucio, según ha informado la Generalitat y la Plataforma de Afectados.

La titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido este martes con representantes de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda en un encuentro mantenido en la sede de la Conselleria.

Bonig ha explicado que la Conselleria está preparando una convocatoria para que se priorice el pago de las ayudas a aquellas familias "con situaciones económicas más complicadas". "Dada la difícil situación que vivimos, hoy por hoy no podemos hacer frente al pago de todas las ayudas. Por ello, "estableceremos un orden preferencial en función de los recursos de los afectados y así poder ayudar, en un primer lugar, a los que más lo necesitan", ha explicado.

Además, la Consellera ha recordado a la plataforma el compromiso adquirido en su reciente comparecencia en las Corts Valencianes de que todas las ayudas a la vivienda no prescribirán y serán pagadas. "Allí me comprometí a abonar las ayudas a aquellos ciudadanos que han acreditado las condiciones para acceder a las mismas. La Generalitat garantiza el cobro a todos los afectados en cuanto haya crédito presupuestario", ha insistido Bonig.

En la reunión, la consellera ha resaltado a los miembros de la plataforma el cumplimiento, por parte del Consell, de su "compromiso" de hacerse cargo del pago de los anticipos bancarios. Bonig ha explicado que en 2012 se aprobó una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros para pagar aquellos afectados que habían solicitado un anticipo bancario y, para esto mismo también se ha consignado una partida de 3,6 millones en los presupuestos de 2013.

Bonig ha subrayado que la "sensibilidad social" de la Generalitat "está fuera de toda duda" y se está trabajando "duro" para "aliviar la situación de muchas familias valencianas". En este sentido ha asegurado que en los últimos años, la Generalitat ha pagado ayudas de vivienda por valor de 1.000 millones de euros.

Medidas "insuficientes"

Por su parte, una de los portavoces de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda Andrés Núñez ha explicado a Europa Press que valoran las medidas anunciadas por Isabel Bonig pero consideran que son "insuficientes".

Asimismo, ha reclamado que los "compromisos" se plasmen por escrito porque los representantes políticos "están aquí hoy y mañana puede que no estén". "Hay buenas palabra y buena sensibilidad, pero queremos todo por escrito", ha insistido. Según la plataforma, el Gobierno valenciano adeuda 250 millones de euros a 50.000 afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento