Foro Nueva Murcia clausura su primer ciclo de conferencias con la entrega de los Premios 2012

El Premio de Honor recae en José Manuel Martínez, presidente de honor del Grupo Mapfre

Foro Nueva Murcia ha puesto esta noche el broche de oro a su primer ciclo de conferencias con la entrega de sus Premios 2012, en un acto que ha comenzado en el Teatro Romea a las 20.00 horas y que ha sido presentado por la directora de Popular TV, Paz Carrillo, y por el periodista Sergio Gómez.

Más de 600 invitados han acompañado a Foro Nueva Murcia en esta primera edición de los Premios FNM, entre los cuales se encontraban el vicepresidente regional, Juan Bernal; el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios; y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Asimismo, han asistido el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garrre, además de representantes de los distintos grupos parlamentarios; y el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, entre otras personalidades.

La entrega de galardones y las actuaciones musicales se han alternado en este acto, en el que José Luis Mendoza, presidente del Consejo de Patronos del Foro, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la calidad y la categoría de los ponentes que han participado en este primer ciclo de conferencias.

Durante el acto, los representantes de las empresas patronas de Foro Nueva Murcia han entregado sus premios a los profesionales, empresas, entidades u organizaciones de la Región de Murcia que han destacado en 2012 en distintos ámbitos, según informaron fuentes del Foro en un comunicado.

De esta forma, MAPFRE ha concedido el Premio a la Trayectoria y Desarrollo Empresarial a la empresa Postres y Dulces Reina, empresa de Caravaca de la Cruz cuyos orígenes se remontan a 1926, cuando la familia Reina fundó una empresa de chocolates y turrones.

Actualmente, esta empresa se ha convertido en un referente en el sector del postre, cuenta con 400 trabajadores y fabrica más de dos millones de dulces al día para satisfacer su demanda nacional e internacional. Este año tiene previsto poner en marcha un centro de I+D en Caravaca de la Cruz.

Repsol, por su parte, ha concedido el Premio a la Contribución al Desarrollo Técnico de la Región de Murcia en el Ámbito de la Formación Profesional al IES Politécnico de Cartagena, que cuenta con su propia bolsa de trabajo para los jóvenes que estudian ciclos formativos de FP y que ha incorporado un Programa Experimental de FP Dual, pionero a nivel regional y nacional, en colaboración con Repsol.

Asimismo, Foro Interalimentario ha querido distinguir con su Premio a los Valores del Esfuerzo y el Trabajo al Grupo Huevos Guillén (Bullas), que es el mayor productor de huevos frescos de España, cuenta con un total de 400 trabajadores y tiene centros en varias comunidades. Su centro de Bullas es el más moderno del grupo, dispone de cinco naves de puesta y fomenta el empleo en zona rural.

Otra de las empresas patronas, Llorente & Cuenca, ha sido la encargada de otorgar el Premio a la Atención a la Discapacidad, que ha recaído en el Comité Español de Representación de Personas con discapacidad de la Región de Murcia (CERMI Murcia).

CERMI Murcia es una plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales, entidades y plataformas autonómicas que representan a los 3,8 millones de personas en España con discapacidad (un 10% de la población total).

Fundación Cajamurcia ha querido destacar la labor de Cáritas con su Premio a la Solidaridad y Compromiso Social. En la Diócesis de Cartagena hay 170 parroquias en las que trabaja esta institución, que cuenta en la Región con 2.200 voluntarios y que está prestando su ayuda a más de cien mil personas al año.

Asimismo, Telefónica ha otorgado el Premio a las Nuevas Tecnologías en la Atención Sociosanitaria de la Región de Murcia al Servicio Murciano de Salud.

Por su parte, Iberdrola ha destacado la labor de la Universidad Politécnica de Cartagena con el Premio a la Contribución de la Ingeniería al Desarrollo Económico y Social, ya que se trata de una de las cuatro universidades politécnicas públicas de España, que cuenta con más de 7.000 alumnos y que forma al año a 600 ingenieros murcianos.

La UCAM, por su parte, ha premiado la Labor Humanitaria con los más Pobres y Desfavorecidos que ha desarrollado las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, galardón que ha sido entregado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y ha recogido sor María de la Cruz Gutiérrez. La compañía fue fundada en el siglo XVII, han sido llamadas a servir a Jesucristo en la persona de los pobres y marginados en espíritu de humildad, sencillez y caridad.

El Grupo Fuertes ha otorgado el Premio a la Trayectoria Profesional al traumatólogo Pedro Guillén García. El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha hecho entrega de este galardón al médico murciano, considerado como uno de los mayores especialistas del mundo en medicina deportiva, labor que ha sido reconocida por el Comité Olímpico.

En 2007, fue el primer traumatólogo del mundo en realizar una artroscopia sin cables y han sido pacientes suyos, entre otros, José María Aznar, Camilo José Cela, Emilio Buitragueño o Fernando Torres.

Finalmente, el Premio de Honor de FMN en reconocimiento a la Trayectoria Empresarial ha recaído en José Manuel Martínez, presidente de

Honor del grupo Mapfre y presidente del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, a quien Fernando Cueto (director de FNM) y el consejero Juan Bernal le entregaron una escultura donada por la Fundación Antonio Campillo.

Además de estos galardones, Foro Nueva Murcia ha hecho entrega al diario La Verdad de una placa conmemorativa en reconocimiento a su 110 aniversario, recogida por su director, Alberto Aguirre de Cárcer.

"a buen ritmo"

La entrega de premios ha contado con actuaciones musicales de artistas de plena actualidad. La primera en actuar ha sido Sharay Abellán, una de las concursantes más conocidas del concurso 'La Voz', del que quedó finalista. Asimismo, el público del Romea ha aplaudido la poderosa voz de la cantante Joana Giménez, ganadora del concurso de Canal Sur 'Se llama copla', quien ha interpretado temas de su último disco, como 'Me duele' y 'En el punto de partida'.

También ha recibido el reconocimiento del público el cantautor murciano Germán Meoro, que fuera vocalista de Por Herencia y que en la actualidad cosecha éxitos en solitario. Por último, el escenario del teatro Romea ha acogido la actuación del cantante gaditano Kiko Gaviño, ex componente de 'Los Caños' y de 'Kiko & Shara', quien también triunfa actualmente en solitario.

El acto celebrado por Foro Nueva Murcia, que ha terminado con una foto de familia con todos los premiados, ha sido coproducido por Popular TV y Cope, y ha contado con el patrocinio de

Gestamp solar y El Corte Inglés.

Foro Nueva Murcia ha puesto con este acto el broche de oro a su primer ciclo de conferencias y comienza una nueva andadura, cuyo objetivo seguirá siendo crear en la Región un espacio libre y plural para el debate de ideas. Para ello, volverá a reunir a las empresas más influyentes de la Región de Murcia con las personalidades políticas, empresariales y sociales nacionales e internacionales más relevantes.

Por FNM han pasado, hasta la fecha, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el comisario europeo Johannes Hahn junto con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel; el ex presidente de Gobierno, José María Aznar; el ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque; el ex ministro Jordi Sevilla; y el embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento