A trabajar... sobre ruedas

  • La bicicleta se ha convertido en el mejor recurso para evitar atascos.
  • Te permite mantenerte en forma y librarte de buscar aparcamiento.
  • Te ofrecemos lo último sobre este medio de transporte.
Una bici de Decathlon.
Una bici de Decathlon.
Una bici de Decathlon.

Una bici más, un coche menos. El viejo lema de los ciclistas está más vigente que nunca: cada persona que va al trabajo en coche –considerando 15 km diarios– emite a la atmósfera dos toneladas anuales de CO2. Por si fuera poco, en bicicleta se llega antes, se hace ejercicio y no requiere buscar aparcamiento. ¿Aún no estás convencido? Te ayudamos a despejar tus dudas.

1) Para los rácanos: Decathlon tiene un amplio surtido de bicicletas entre 149 y 300 euros. El modelo Triban Trail incorpora cuadro de acero y 21 velocidades.

2) Para los clásicos/básicos: Frente a la creciente complejidad de las bicicletas ciudadanas, el fabricante noruego Alta ha desarrollado una bicicleta de paseo sin marchas y con la mecánica más esencial, para aligerar su peso y abaratar las reparaciones. Se vende en blanco o en amarillo, pesa 9,4 kilos y cuesta 665 euros. + IVA.

3) Para llevar bajo el brazo: Las bicis plegables se han convertido en habituales del paisaje urbano. Son ideales para combinar con el transporte público. Calzan ruedas de entre 16 y 20 pulgadas, pesan entre 7 y 12 kilos, y dobladas ocupan menos que un galán de noche. Cuesta 299 euros. Este es el portal del fabricante.

4) Para los vagos: Las pendientes ya no son excusa con
la bici eléctrica, el eslabón perdido entre la bicicleta y el vespino. El modelo Urban de CicloTek calza ruedas de 20 pulgadas, pesa 28 kilos, tiene una autonomía de 40 km y tarda entre tres y ocho horas en recargarse. Su precio es de 475 euros.

5) Para los rockeros: Lo último en bicis son las chopper, con asiento bajo y larguísima horquilla, inspiradas en las motos customizadas de Los Ángeles del Infierno. Ideales para asombrar, aunque no tanto para subir cuestas.

6) Para los sociables: La Trio Bike es una bici, un carrito para dos niños y un sidecar... y cada uno de ellos puede funcionar a su libre albedrío. Todo ello por 2.500 euros. Menos práctica es la bici para conferencias, en la que caben hasta ocho ciclistas.

Nace el coche por piezas

El fabricante japonés Mitsuoka Motor ha puesto a la venta un vehículo que se distribuye por partes y que es el propio usuario quien lo tiene que montar.

El modelo, que sólo puede alcanzar los 50 km/h, ha sido bautizado como K-4 y requiere un tiempo estimado de montaje de tres días.

Con 2,5 metros de largo, sólo cuenta con una plaza, se vende en cinco colores y su precio es de unos 5.000 euros.

Otros vehículos urbanos individuales

Patinete: Se pusieron de moda hace un par de temporadas, pero parece que han regresado al trastero. Se desenvuelven mejor en suelos pulidos que en el asfalto, y en zonas llanas que en cuestas.

‘Segway’: Se anunció como "el vehículo que revolucionaría el transporte urbano". Los peatones siguen girando la cabeza al ver pasar estos artefactos, que son demasiado aparatosos para las aceras y muy frágiles para el asfalto, además de alegales. El segway más barato cuesta 4.000 euros.

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