Abraham Mateo, de 14 años, un fenómeno en YouTube por su clip de 'Señorita'

  • El joven gaditano ha logrado un millón de reproducciones en su canal de YouTube.
  • Según su compañía, hace "un ejercicio visionario de música de baile'.
  • Mateo ya ganaba premios a los siete años en programas de televisión.

En sólo 4 semanas Señorita, el primer videoclip del gaditano de 14 años Abraham Mateo, ha logrado un millón de reproducciones en su canal de Youtube al que acompañan más de 12.000 votaciones "positivas" y 24.000 comentarios, según su discográfica, Sony Music.
 
Mateo ha logrado reunir en redes sociales a cientos de miles de seguidoresMateo, que solo ha publicado con Sony ese single, ha conseguido reunir en sus redes sociales a cientos de miles de seguidores de todo el mundo: 150.000 en Twitter, 80.000 "Me gusta" en Facebook, y en YouTube sus vídeos acumulan más de 30 millones de reproducciones.

El cantante firmó con Sony Music Spain en 2012 y con este sello ha editado Señorita, "un ejercicio visionario, de música de baile, que bebiendo de múltiples influencias, crea un estilo único e inconfundible", según su compañía.

Se trata de una melodía vocal con letra en inglés y español que él ha compuesto y producido gracias a su habilidad con la guitarra y el piano y la autoedición de vídeos.

Mateo, nacido en San Fernando, ya ganaba premios a los 7 años en programas de televisión, mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series. Aunque ya había grabado un primer álbum, el éxito le ha llegado con un giro radical a su estilo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1756764/0/abraham/mateo/senorita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios