El alcalde de Ponteareas defiende su gestión y cree que "es necesaria responsabilidad y no una moción de censura"

Advierte de que alguno de los promotores de la moción es responsable de la quiebra del Ayuntamiento

El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González Solla, del PP, ha defendido este martes su gestión al frente del Ayuntamiento y ha asegurado que "es necesaria responsabilidad y no una moción de censura", al tiempo que ha advertido de que algunos de los promotores de dicha moción son responsables de la actual situación económica del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha denunciado que la probable presentación de una moción de censura "no es más que un capricho del BNG", y ha acusado al portavoz de los nacionalistas, Xosé Represas de querer acceder a la alcaldía "a cualquier precio".

A ese respecto, ha subrayado que la mala situación económica "no es cosa de los últimos 8 años", sino que viene de etapas anteriores y ha recordado que alguno de los promotores de la moción, caso del responsable de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), Juan Carlos González Carrera, era concejal en el gobierno de UCPA, partido fundado por José Castro.

"Están pactando -PSOE y BNG— con quien ha llevado al Ayuntamiento a esta situación", ha sentenciado, y ha añadido que el actual gobierno "no es culpable" de que la administración local esté al borde de la intervención.

"responsabilidad y consenso"

González Solla ha insistido en que "no hay motivos" para una moción de censura, ya que su gobierno local está tomando medidas de ajuste para mejorar la situación municipal. Así, gracias al plan de ajuste, "se ha logrado reducir la deuda de 29 a 14 millones de euros".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y consenso" de los grupos, a los que ha instado a apoyar tanto el Plan General de Ordenación Municipal como el plan de ajuste, habida cuenta de que "parece que son conscientes de que tendrán que tomar medidas impopulares si acceden al gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento