La Orquesta Sinfónica de Tenerife celebra el centenario del Cabildo con el estreno de 'eCosmos', obra de Emilio Coello

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) conmemora el centenario del Cabildo con un concierto de abono que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio 'Adán Martín'.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) conmemora el centenario del Cabildo con un concierto de abono que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio 'Adán Martín'.

Bajo la conducción del director honorario de la OST, Víctor Pablo Pérez, y con la colaboración del violonchelista Asier Polo, se interpretarán obras de Coello, Saint-Saëns y Sibelius, además de la pieza popular Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste, de la mano de Benito Cabrera.

En tan importante acontecimiento el programa se iniciará con el estreno de la obra 'eCosmos', del compositor tinerfeño Emilio Coello (Granadilla, 1964), escrita especialmente para la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Coello comienza sus estudios de solfeo y clarinete en la Banda Municipal de Música 'Las Candelas' de la Villa de Candelaria con Abilio Alonso Otazo, perfeccionándolo posteriormente con Antonio Sosa Monsalve en el Conservatorio Superior de Música de Santa cruz de Tenerife.

En 1984 prosigue en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid los estudios de clarinete, piano, dirección de orquesta y coro, armonía, contrapunto y fuga, composición y orquestación, finalizando el grado superior con las más altas calificaciones.

Emilio Coello vuelve a coincidir con la Orquesta Sinfónica de Tenerife después de haber realizado en septiembre de 2010 la adaptación de 'La Cantata del Mencey Loco', pieza con versos del poema 'La Tierra y la Raza', de Ramón Gil Roldán. Esta pieza fue interpretada, también bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, por la OST con Los Sabandeños en La Laguna y en 2011 en el Auditorio.

En 2001, la Sinfónica, dirigida por Edmon Colomer y con Benito Cabrera como solita, estrenó en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y en el Teatro Guimerá la obra 'Altahay'.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327; en las taquillas del Auditorio de Tenerife (de 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de ww.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 27 años podrán conseguir entradas de 9 euros en la misma taquilla del Auditorio una hora antes del comienzo del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento