Unas 750 agencias de viajes de Madrid contactarán con la oferta turística andaluza en unas jornadas comerciales

La acción, organizada por la Consejería de Turismo, pretende generar oportunidades de negocio en el segundo emisor nacional

Alrededor de 750 agencias de viajes de Madrid participarán este martes y este miércoles, 12 y 13 de marzo, en unas jornadas comerciales organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio en las que tendrán la oportunidad de tratar con representantes de la oferta turística andaluza.

Según indica la Junta en una nota, esta acción promocional pretende "facilitar el contacto directo de los empresarios de la industria turística andaluza con la demanda de la capital de España, con el objetivo de fortalecer e incrementar las relaciones comerciales entre ambas partes y generar oportunidades de negocio".

De este modo, este encuentro entre profesionales se enmarca en las actuaciones programadas por la Junta para consolidar a la Comunidad de Madrid como segunda región nacional emisora de viajeros hacia el destino, situándose solo por detrás de la propia Andalucía.

Tendrán lugar dos encuentros dirigidos a las agencias de viajes del centro y del norte de Madrid, para los que estarán convocados responsables de unas 750 oficinas. Además, por parte de la oferta de la comunidad participarán alrededor de 70 entes privados y públicos.

Las jornadas contarán con la celebración de talleres de trabajo para establecer un punto de encuentro entre la oferta y la demanda asistente a las mismas, para dar a conocer los atractivos del destino y analizar la situación actual del mercado nacional en general y del madrileño en particular.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2012 un total de 1.313.956 de viajeros alojados procedentes de la Comunidad de Madrid, quienes realizaron 3.665.199 pernoctaciones con una estancia media en el destino de 2,8 días.

La actuación en el mercado nacional es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 2013, que tiene entre sus objetivos "mejorar los resultados del principal emisor de turistas para el destino, a través de un importante esfuerzo promocional que se llevará a cabo durante el ejercicio".

Para alcanzar estos objetivos, las acciones programadas durante este año incidirán en "aquellos factores que diferencian Andalucía frente a otros destinos competidores, como la cercanía, conexiones e infraestructuras, la amplia variedad de productos y segmentos y la calidad y excelencia de la oferta".

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