Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Opuestos

sólo habla castellano
Ángel González Sánchez y Nadia Chehabi.
Ampliar
Sólo habla castellano... Ángel González Sánchez: Es madrileño. Trabaja en alimentación. Está divorciado. Sólo habla castellano, pero ayudó a su hija, de 17 años, para que aprendiera idiomas.

¿Alguna vez ha necesitado hablar otro idioma?

Sí. Cuando he viajado fuera. Pero al final me he arreglado con un librito de estos básicos, donde salen las frases hechas.

¿En Madrid no lo ha necesitado nunca?

No. Los guiris que vienen, pues que se compliquen ellos la vida. Si uno trabaja con gente de aquí, no usa los idiomas para nada.

¿Nunca se le ha ocurrido aprender? 

Cuando era chico, pero con el paso del tiempo y la falta de uso ya no recuerdo nada. A esta altura es como si no lo hubiera hecho. Ni lo uso ni lo necesito.

¿No lo recomendaría, entonces? 

Sí, ¿por qué no? Estudiar idiomas es muy interesante.  No ya para mí, pero siempre es recomendable. Yo he enviado a mi hija fuera para que aprenda. Sabe varios idiomas.

Hablar cuatro idiomas... Nadia Chehabi:  Nació en Granada y vive en Madrid. Su padre es sirio y su madre francesa. Va a casarse con un italiano. Habla castellano, francés, inglés e italiano y entiende el catalán.

¿Te sirve de algo saber tantos idiomas?

Me sirve de mucho, para poder viajar por el mundo  y no tener problemas de comunicación con la gente.

¿Te es útil también en Madrid?

Sí, por mi trabajo. Soy periodista, y ésa es una profesión muy competitiva. Saber idiomas es un plus, porque muy pocos saben.

¿Cómo has hecho para hablar cuatro fluidamente?

Viviendo en los países, y conviviendo con la gente. De niña pasaba los veranos con mis abuelos en Francia. Luego estudié una parte de mi carrera en Barcelona. Y ahora, con mi familia política, italiana, o aprendo o hablo con la pared.

¿Aprenderías más idiomas? 

Me gustaría aprender portugués y árabe. El árabe es muy complicado, pero en la actualidad es cada vez más necesario.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kalitos
1
Avatar genérico
Dice ser Kalitos, 05.10.2007 - 14.13h

pruebas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos