Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra solicita una Unidad de Orientación Laboral de la Red Andalucía Orienta

Este servicio está destinado a asesorar de manera específica a los vecinos y vecinas que buscan empleo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha acogido a la orden que regula la Red Andalucía Orienta para solicitar una Unidad de Orientación Laboral que "potencie los servicios públicos municipales de apoyo a las políticas de empleo".

Según el Consistorio, la propuesta se aprobó en el pasado pleno del 18 de enero, "cuando los grupos de la Corporación adoptaron este acuerdo después de que dejase de funcionar en el municipio la Unidad que gestionaba UGT".

La Corporación entiende que "se trata de una herramienta importante para las personas desempleadas, y de ahí que haya seguido todos los pasos necesarios para la posible aceptación de esta Unidad". "Mientras", han añadido, "continuamos con el compromiso de potenciar las herramientas locales en la búsqueda de empleo y el asesoramiento a las personas demandantes del mismo".

La petición formal de esta iniciativa tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas en desempleo prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación necesaria, opciones formativas, búsqueda de empleo, etc.

En la documentación se indica como desempleados preferentes los colectivos de parados de muy larga duración, mujeres, jóvenes mayores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión.

La duración prevista para el desarrollo del programa es de 12 meses, y el importe de la subvención solicitada es de 79.534,44 euros, lo que supone el coste total de la acción proyectada.

Programa prepara

"Mientras que se resuelva este expediente u otra solicitud al respecto de alguna entidad local, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continua potenciando sus prestaciones en materia laboral, como asesoramiento, información, formación, etc".

En el Complejo San Francisco de Paula, el Centro de Referencia de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se están realizando sesiones de orientación dirigidas a las personas participantes en el Programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su protección por desempleo (Prepara)".

La colaboración entre el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha propiciado que las sesiones obligatorias para las personas beneficiarias del programa 'Prepara' se desarrollen en dicha localidad. Se trata de 14 sesiones grupales con duración de dos horas cada una que finalizarán el próximo 9 de abril. En cada sesión participan alrededor de 30 personas, por lo que recibirán orientación en torno a 420 desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento