Los vecinos se concentran en repulsa por la agresión a la mujer apuñalada por su expareja

Los vecinos de la mujer apuñalada por su expareja en su vivienda de Belicena (Granada) se han concentrado este martes en señal de repulsa por esta nueva agresión de violencia de género.
Concentración en repulsa a la agresión machista a la mujer de Belicena
Concentración en repulsa a la agresión machista a la mujer de Belicena
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
Concentración en repulsa a la agresión machista a la mujer de Belicena

Los vecinos de la mujer apuñalada por su expareja en su vivienda de Belicena (Granada) se han concentrado este martes en señal de repulsa por esta nueva agresión de violencia de género.

La mujer herida permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada "estable dentro de la gravedad" y su evolución es "favorable", según han informado fuentes sanitarias.

Su presunto agresor, de 38 años, se entregó en la mañana del lunes en la Comisaría Sur de la Policía Nacional en Granada, en el barrio del Zaidín.

La concentración de repulsa se ha desarrollado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Vegas del Genil, municipio granadino al que pertenece Belicena, y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, quien ha expresado su "compromiso firme para erradicar lo que en este momento se ha convertido en una tragedia como es la violencia de género".

"Cuantas políticas hagamos serán pocas para erradicarla cuanto antes", ha afirmado Sebastián Pérez que ha indicado, en este mismo sentido, que "hay una apuesta clara y decidida por parte de todas las instituciones y fuerzas políticas para luchar contra esta lacra del siglo XXI que es la violencia machista".

"Hemos venido a apoyarla a ella y a su familia", ha manifestado el presidente de la Diputación en referencia a la víctima de este "triste atentado porque hay que llamarlo así" ante el que ha reafirmado su "compromiso personal y político" para que "en todo lo que esté en nuestra mano, desde todas las fuerzas políticas que están en el Gobierno o en la oposición, sigamos trabajando para que se destierre la violencia de género de Granada, Andalucía y España".

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, ha explicado que el equipo de gobierno provincial ha estado en "continuo contacto" desde el primer momento con el alcalde de Vegas del Genil para conocer el estado de salud de la víctima cuya vida se encuentra fuera de peligro.

"Tenemos que seguir aunando esfuerzos todas las administraciones", ha aseverado Leticia Moreno que ha hecho hincapié en que entidades "locales, provinciales y autonómicas tenemos que continuar trabajando pues todos estamos de acuerdo en que tenemos que erradicar este problema" para que "no vuelva a suceder" un caso como el que ha conmocionado a los vecinos de Belicena y todo el municipio de Vegas del Genil.

La Diputación "se está volcando, dentro de las posibilidades que tiene en sus programas de sensibilización", ha afirmado Moreno, que ha vuelto a apostar por la concienciación a los más jóvenes de que la igualdad entre mujeres y hombres.

Para el alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, "como sociedad civil, debemos intentar hacer todos los esfuerzos posibles para que no se den más casos" de violencia de género como éste. "Es un hecho muy lamentable que hayamos estado a punto de perder una vida humana y el trauma que significa para estos niños", ha indicado José Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento