PortAventura se promociona como destino de ocio familiar para aumentar los turistas extranjeros

Pretende que los clientes internacionales representen la mitad del total, frente al 35% actual
Portaventura Sesamo Aventura
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PORTAVENTURA
Portaventura Sesamo Aventura

PortAventura ha presentado su nueva seña de identidad 'PortAventura: European Destination Resort', con la que pretende posicionarse como uno de los mejores complejos de ocio familiar de Europa y captar a más visitantes internacionales, ha informado este martes en un comunicado.

El objetivo del parque temático catalán es aumentar el número de visitantes hasta los cinco millones, frente a los 3,8 de 2012, e incrementar los turistas extranjeros para que supongan un 50% del total, frente al 35% de 2012.

El número de visitantes internacionales de la temporada pasada creció un 21% respecto a la temporada anterior gracias a la alianza con los principales operadores turísticos europeos y al apoyo de las instituciones del sector turístico, según ha destacado la compañía.

El primer mercado internacional de PortAventura es Francia, que representa casi el 45% del total de clientes extranjeros, seguido de Rusia, con el 25% del total tras registrar un crecimiento del 75% la última temporada.

PortAventura, que tiene un parque temático, un parque acuático, cuatro hoteles de cuatro estrellas, y un centro de convenciones, abrirá sus puertas el 22 de marzo con dos grandes apuestas para esta temporada: la montaña rusa Shambhala, inaugurada el año pasado, y la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, con una inversión de 10 millones de euros.

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