Asaja solicita un puesto permanente del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil en Valladolid

Asaja ha solicitado un puesto permanente del Grupo Rural de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en Valladolid que se sume a la de León, dad la "predilección" de los ladrones por la provincia vallisoletana "debido a sus numerosas vías de escape".

Asaja ha solicitado un puesto permanente del Grupo Rural de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en Valladolid que se sume a la de León, dad la "predilección" de los ladrones por la provincia vallisoletana "debido a sus numerosas vías de escape".

La organización agraria, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que el único puesto que existe de este grupo de élite en León "es insuficiente" para cubrir las necesidades de una comunidad tan extensa como Castilla y León.

"La confluencia de varias vías de escape por autovía en la zona de Tordesillas hace que Valladolid sea un provincia especialmente castigada por las bandas de robo de cobre por lo que es necesario una presencia permanente de este grupo, tanto aquí como en León que de cobertura a más zonas en nuestra Comunidad", ha asegurado el presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez.

La organización ha recordado que precisamente este fin de semana una Unidad Básica de Actuación del GRS, compuesta por 18 integrantes con vehículos todoterreno y apoyada por seis miembros del servicio de Seguridad Ciudadana se ha desplazado a Tordesillas para tareas de vigilancia y control en esta área, algo que había solicitado a la Subdelegación del Gobierno ante la última oleada de robos en la comarca.

A este respecto, ha felicitado a la Subdelegación y a los mandos de la Guardia Civil en la provincia "por ser sensibles a su petición y sus agricultores para desplazar a esta unidad tan reclamada por su profesionalidad, medios y eficacia en tantos puntos de Castilla y León".

Asaja Valladolid teme que cuando de nuevo se vaya este grupo especial que cuenta con los medios tecnológicos más avanzados, los delincuentes vuelvan actuar tal como pasó la anterior vez que estuvieron los agentes del GRS en Tordesillas.

"Si queremos una solución definitiva y no temporal para el problema de los robos en el medio rural es imprescindible que haya un puesto permanente aquí en Valladolid que persiga tanto a los ladrones como las mafias que compran y venden ese cobre robado", ha manifestado.

Asaja considera que este problema tiene una "difícil solución", por lo que sigue dando pasos en varios campos. Así, tras presentar a los jueces su iniciativa nacional contra la reincidencia de los robos en el medio rural, próximamente se va reunir con los grupos políticos de la Comunidad para presentarles esta propuesta que pretende que los ladrones sean juzgados tanto por la cuantía del material robado como por el daño material causado por el robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento