El PSOE alerta de que "detrás de las mentiras" del PP "se esconde" la "intención" de "hacer negocio" con la sanidad

La portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha alertado de que "detrás de las mentiras" del PP en esta materia "se esconde" la "verdadera intención de la derecha" de "hacer negocio" con la sanidad pública.
Consolación Serrano, PSOE Extremadura
Consolación Serrano, PSOE Extremadura
EUROPA PRESS
Consolación Serrano, PSOE Extremadura

La portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha alertado de que "detrás de las mentiras" del PP en esta materia "se esconde" la "verdadera intención de la derecha" de "hacer negocio" con la sanidad pública.

De esta forma ha resaltado que el "verdadero objetivo" del PP es "hacer negocio" con el sistema público y para ello utiliza "dos estrategias", que son el "deterioro activo" del sistema y "ceder los centros públicos al sistema privado".

Consolación Serrano ha recalcado a los miembros de este partido que "no mientan ya más a los ciudadanos", y ha lamentado que las políticas del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en materia sanitaria "han hecho su efecto ya en el territorio" y la "sienten" los ciudadanos y los centros sanitarios.

La diputada socialista también ha informado de que su grupo presentará una propuesta de impulso en el Parlamento de Extremadura para que los pensionistas de la región no sigan adelantando más allá del tope establecido para el pago de medicamentos.

Al mismo tiempo, y a preguntas de los periodistas, ha recordado que el PSOE está "valorando la posibilidad" de acudir al Tribunal Constitucional si finalmente no se admite una iniciativa socialista para blindar la sanidad pública en la región. Así ha apuntado que está "en los trámites jurídicos" para ello, ya que el PSOE no entiende que se "vete" la función legislativa cuando un grupo lleva una propuesta que "no tiene ninguna consecuencia legal".

"paralización" de inversiones

La diputada socialista del PSOE también ha criticado que cuando el PP llegó al Gobierno de Extremadura recibieron un sistema de sanidad "universal, gratuito y de calidad", y actualmente, en su opinión, no es ninguna de las tres cuestiones anteriores.

Así ha criticado la "paralización" de las inversiones, la "caída brutal" en farmacia y también en gasto de personal, además de incidir en el "incumplimiento" de la Ley de Tiempos de Respuesta, con unas listas de espera "escandalosa".

Adelanto del pago por medicamento

Consolación Serrano ha tachado también como una "injusticia social" que los pensionistas hayan adelantado "casi cuatro millones de euros" en concepto de copago farmacéutico, y aún no se les haya devuelto "ni un solo euro", por lo que ha indicado que a eso se llama "financiar la sanidad".

De esta forma, ha defendido que el Ejecutivo extremeño tiene los mecanismos necesarios para que los pensionistas no paguen más del tope legalmente establecido.

También ha resaltado que el PP "miente" sobre las críticas hacia el expresidente del Gobierno de Extremadura y actual líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, en materia sanitaria.

Así ha dicho que, en etapa socialista, de un presupuesto del SES de 1.516 millones, se dedicaba a asistencia sanitaria con medios ajenos el 4%, mientras que el gobierno del PP ha incrementado este porcentaje un "12%", pero lo "más penoso" es que "ni siquiera lo han llevado a efecto porque no han externalizado nada, porque han estado guardándose el dinero para el objetivo de déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento