El 82% de los directivos de Andalucía, Canarias y Extremadura no prevé cambios en sus plantillas en los próximos meses

El 82% de los directivos de la zona Sur --Andalucía, Canarias y Extremadura-- no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2013, mientras que el 5% espera aumentar la contratación en este periodo y el 12% cree que tendrá que reducir su número de empleados.

El 82% de los directivos de la zona Sur —Andalucía, Canarias y Extremadura— no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2013, mientras que el 5% espera aumentar la contratación en este periodo y el 12% cree que tendrá que reducir su número de empleados.

En el conjunto nacional, el 14% de los directivos prevé recortes de personal durante el segundo trimestre de este año, lo que, sin dejar de ser un dato negativo, supone una proporción dos puntos porcentuales inferior al registrado en el primer trimestre, según el último estudio de 'Proyección de Empleo' de la empresas de trabajo temporal Manpower.

Además, el informe, realizado a partir de las opiniones de 1.013 directivos españoles, indica que el grueso de los encuestados (80%) no contempla ningún cambio en las plantillas durante los próximos tres meses.

En este contexto, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup de España, Raúl Grijalba, considera que, "aunque los datos permanecen en líneas generales estables, el futuro es negativo y necesita de medidas urgentes por parte de todos los agentes —administraciones, empresas, trabajadores y desempleados— que vayan dirigidas en parte a la búsqueda y la preparación del talento".

Por sectores, el de las actividades sociales registra la principal mejora en la proyección de empleo de cara al segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, al contrario que el del comercio y reparaciones.

Asimismo, las perspectivas han mejorado respecto al trimestre anterior en cinco de los diez sectores objeto de estudio, entre los que destacan, nuevamente las actividades sociales, así como la intermediación financiera y servicios empresariales y la construcción.

Por zonas geográficas, el estudio señala también que las del Este (Comunidad Valencia y Murcia) y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) se mantienen en porcentajes menos negativos que en el resto. En cambio, en las zonas Centro (Castilla-La Mancha y Madrid) y Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) las perspectivas son las más negativas.

Del mismo modo, si se comparan estos datos con el mismo periodo de 2012, sólo mejoran las perspectivas de las zonas Este y Sur, mientras que empeoran las de la zona Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento