ElPozo Alimentación crece un 8% en 2012 hasta los 797 millones de euros

Invierte 58 millones en mejoras tecnológicas, marca y RSC, mientras que su plantilla ha crecido un 2,8% hasta las 3.507 personas
Consumidores de ElPozo Alimentación
Consumidores de ElPozo Alimentación
ELPOZO ALIMENTACIÓN
Consumidores de ElPozo Alimentación

ElPozo Alimentación ha conseguido sortear la grave crisis económica que vive España creciendo un ocho por ciento en ventas durante el pasado ejercicio 2012. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en el aumento de su nivel de exportación que supera el 16 por ciento del total de ventas y en la inversión realizada que alcanzó los 58 millones de euros destinada a ser una empresa más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual.

La apuesta por el equipo humano, y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció un 2,8 por ciento hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre también ayuda a que los resultados de la compañía sean positivos, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados. La compañía se ha marcado como reto para 2013 duplicar sus ventas en el exterior.

La I+D+i es el pilar fundamental de la empresa, cuya filosofía empresarial se basa en la mejora constante, por ello, innova en todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos, pasando por la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de soluciones innovadoras que puedan mejorar a medio o largo plazo la salud de los consumidores, añaden las mismas fuentes.

ElPozo Alimentación afirma que trabaja en cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten "un plus de salud, placer, bienestar y comodidad". Para ello, su inversión en I+D+i se sitúa en el uno por ciento de la facturación global.

La firma ha sido pionera y es líder dentro del sector cárnico en "alimentación saludable" gracias a las gamas de productos 'BIENSTAR' y 'All natural' así como su línea 'Extratiernos' en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo y ternera que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i de ElPozo Alimentación que trabaja por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables y muy sanos.

Con el desarrollo a corto-medio plazo de estas soluciones cárnicas innovadoras ElPozo Alimentación pretende ayudar a contrarrestar la alarmante cifra de sobrepeso y obesidad infantil que en España supera ya el 44,5 por ciento y el 20 por ciento respectivamente, situación que se ha convertido en un grave problema de salud pública, explica la empresa.

En esta misma línea, forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables (Plan Havisa) de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que abarca todo el 2013.

Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos y que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados dentro de una dieta variada y equilibrada como alimentos saludables incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo.

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