El Programa 'Kemen' del Ayuntamiento de Bilbao formará a 40 personas para crear nuevas empresas en sectores estratégicos

El curso comenzará el 10 de abril y previamente se celebrarán dos sesiones de presentación y selección de participantes

El Programa 'Kemen' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza y Tecnalia Research & Innovation, formará a 40 personas para la creación de nuevas empresas en sectores estratégicos, por medio de acciones centradas en el entrenamiento en grupo para el fomento y desarrollo de competencias emprendedoras.

Según han informado desde Bilbao Ekintza, 'Kemen' se desarrollará a lo largo de 100 horas presenciales, distribuidas en 18 sesiones de 'coaching' grupal. El curso comenzará el 10 de abril y previamente se celebrarán dos sesiones de presentación y selección de participantes, que podrán realizar sus inscripciones a través de la página de Lanbide www.lanbide.net y el código de acción PSI10BILBO.

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas con formación universitaria o ciclos de Grado Superior que quieran entrenarse a través de un aprendizaje práctico en competencias emprendedoras, que les permitan poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. "Ecotecnología y Soluciones Urbanas", "Turismo, Salud y Calidad de Vida" y Arte, Tecnología y Diseño" son algunos de los ámbitos en los que se centra la iniciativa.

Bilbao Ekintza ha destacado que 'Kemen' supone "una gran oportunidad" para adquirir formación y asesoramiento estratégico para la creación de nuevos proyectos empresariales, con un método "muy novedoso" basado en el 'coaching' grupal.

En concreto, se trata de un programa con una metodología de "learning by doing", "Aprender haciendo", que promueve la innovación, el trabajo en equipo y la generación de nuevas propuestas de negocio, además de buscar el desarrollo de personas líderes capaces de emprender en equipo y de crear nuevas ideas de negocio.

Sectores estratégicos

Dentro del ámbito de "Turismo, Salud y Calidad de Vida", se tendrán en cuenta actividades de ocio, servicios turísticos, alta gastronomía, organizaciones de eventos, tecnología aplicada a la medicina y servicios de salud y bienestar.

El sector de "Arte, Tecnología y Diseño" hace referencia a iniciativas relacionadas con el mundo del arte, servicios audiovisuales, videojuegos, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), software e informática, servicios de arquitectura e ingeniería, I+D y diseño industrial y de moda.

Las otras actividades estratégicas son "Ecotecnología y Soluciones Urbanas", donde tienen cabida proyectos de urbanismo inteligente, energías renovables, rehabilitación de viviendas, construcción sostenible, infraestructuras de transporte, agua, residuos y movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento