Dolores Redondo presentará este martes su nuevo libro 'El guardián invisible', en el ciclo 'Andalucía Negra'

El acto se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena y estará conducido por la periodista Amalia Bulnes

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este martes 12 de marzo con la presentación del nuevo thriller de la escritora Dolores Redondo, 'El guardián invisible', publicado por la editorial Destino. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, comenzará a las 20,00 horas y estará conducido por la periodista Amalia Bulnes.

Dentro de la programación de Letras Capitales, el Centro Andaluz de las Letras crea un bloque temático llamado 'Andalucía Negra' dedicado al género de la novela negra y compuesto por mesas redondas, encuentros y presentaciones de libros de autores como Andreu Martín, Juan Madrid, Montero Glez o Francisco Díaz Valladares. Además, se afirma en nota de prensa, este ciclo se celebrará en todas la provincias de Andalucía durante el mes de marzo.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela 'Los privilegios del ángel'. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del 'Baztán'.

'El guardián invisible' es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía 'Millennium', de Stieg Larsson.

'El guardián invisible' (Destino, 2013) es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Todo comienza con Ainhoa Elizasu, la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento