Vara afirma que Rubalcaba está "en condiciones" de hacer la "transición" que "necesariamente hay que hacer" en el PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el líder del Partido Socialista en España, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está en condiciones" de "poder hacer esta transición que en el partido necesariamente hay que hacer".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el líder del Partido Socialista en España, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está en condiciones" de "poder hacer esta transición que en el partido necesariamente hay que hacer".

Para Vara, el Partido Socialista debe afrontar dicha "transición" que "tiene que poner en primer lugar y en el frontispicio" de lo que se haga "el debate de las ideas que es fundamental".

De esta manera se ha pronunciado al ser preguntado por si se deben adelantar las primarias en el PSOE ante la crisis de Ponferrada (León), posibles discrepancia de los socialistas gallegos y sobre la actuación de Rubalcaba en el último Debate sobre el Estado de la Nación en declaraciones a los medios antes de acudir junto con el portavoz socialista de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, a los debates 'Diálogos Ciudadanos' organizados por el PSOE extremeño en Badajoz.

El secretario general de los socialistas extremeños ha recordado que el PSOE tiene "trazada" una "hoja de ruta" que les va a "llevar" a la Conferencia Política prevista para el mes de octubre, y ha subrayado que la misma es "inalterable".

"La hoja de ruta es inalterable porque por mucho que nos empeñemos, por mucho que alguien se pueda empeñar, nosotros necesitamos volver a convencer a los ciudadanos, y para eso no sólo hacen falta caras, sino hacen falta proyectos", ha aseverado, para agregar que "a partir de ahí ya" verán e irán decidiendo dado que "hablar ahora a seis meses vista es hablar del siglo que viene" cuando "el largo plazo es pasado mañana".

También ha rememorado Vara que hace un año se celebró el congreso en el que salió elegido Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE y que "no hay elecciones hasta dentro de tres".

"Sería apresurado el que un error, sin duda ninguna ha sido un error y así lo hemos manifestado lo que ha ocurrido en Ponferrada, hiciera modificar toda la estrategia del Partido, no tendría mucho sentido", ha remarcado.

Finalmente, ha incidido en que "ahora" es el "momento" de decirle a la gente que el PSOE tiene "respuesta para los problemas". "Y las tenemos todos y somos todos la cara del partido y creo que Alfredo además es una persona que está en condiciones de poder hacer esta transición que en el partido necesariamente hay que hacer" y que "tiene que poner en primer lugar y en el frontispicio de lo que hagamos el debate de las ideas que es fundamental", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento