Detenido un joven por cuatro robos por 'alunizaje' y la sustracción de dos vehículos

Los hechos se cometieron en Beranga, Praves-Hazas de Cesto, Liérganes, Pomaluengo-Castañeda, Riotuerto y Bilbao

La Guardia Civil de Santoña (Cantabria), con la colaboración de la Policía Local de Bilbao (Vizcaya), ha detenido a un joven de 29 años, I.R.D., como presunto autor de cuatro robos con fuerza por el método del 'alunizaje', la sustracción de dos vehículos y otros dos delitos de daños por incendio de otros tantos vehículos.

Según ha informado este lunes el Instituto armado, la noche del 13 al 14 de diciembre del año pasado se produjeron tres robos con fuerza por el método del alunizaje en un almacén de Beranga, en una empresa del polígono industrial de Praves-Hazas de Cesto y en una ferretería de Liérganes.

Para cometer los robos se había utilizado un vehículo sustraído en Bilbao el mismo 13 de diciembre y que después apareció calcinado en la población de Pomaluengo-Castañeda. Como consecuencia del incendio resultó destruido otro vehículo que estaba estacionado en el mismo lugar.

Esa misma noche fue sustraído otro vehículo situado delante de los dos quemados, con el que se supone se dio a la fuga el ahora detenido, y que fue utilizado la noche del 17 al 18 de diciembre para perpetrar otro robo con fuerza por el método del 'alunizaje' en un establecimiento comercial de Riotuerto (Cantabria).

Tras investigar los hechos, los agentes han podido determinar este mes la identidad del presunto autor de los mismos, consiguiendo su localización y detención en Bilbao.

El detenido pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento