El centro de salud de La Torre lleva cerrado un año por falta de dinero

Necesita muebles y trabajadores. Sanidad culpa a Economía por no darle 290.000 €. Los vecinos van a San Marcelino y lo llenan.
El centro de salud de La Torre continúa cerrado, por falta de material y mobiliario, casi un año después de que hayan finalizado las obras. Por ello, los 5.000 vecinos de este barrio de Valencia tienen que desplazarse hasta el centro de salud de San Marcelino, que está a tope.Además, este desplazamiento, aunque los ambulatorios no distan demasiado, resulta difícil, sobre todo para la gente mayor, ya que hay que cruzar un puente andando o en autobús.

Y como los vecinos de La Torre acuden al centro de salud de San Marcelino, éste se colapsa por la gran cantidad de pacientes que tiene que atender.

Según Toni Pla, portavoz de Sanidad de la Federación de Vecinos, «el centro de salud de San Marcelino está bastante saturado, sobre todo después del verano, ya que llamaban para pedir cita y se la daban para una semana más tarde». Por ello, «vamos a plantear este tema a Eloy Jiménez, de la Conselleria de Sanidad», añade Toni Pla.

La Conselleria de Sanidad lo justificó ayer así: «Sin querer entrar en disputas con ninguna Conselleria, nosotros enviamos una carta en diciembre del año pasado a Economía». En esa misiva se decía que el ambulatorio se iba a abrir y que para ello se necesitaba una modificación de plantilla que costaría 290.000 euros. «Desde entonces, no hemos recibido respuesta», añade.

Los 290.000 euros suponen una cantidad ínfima al lado del presupuesto anual de la Conselleria, que supera los 5.000 millones de euros. Incluso es una cantidad inferior al medio millón de euros que Sanidad prevé gastarse en campañas publicitarias en los próximos meses.

Dinos

... cómo funciona tu centro de salud

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Unos por otros...

Carta de Sanidad. La Conselleria dice que envió a Economía una solicitud para conseguir los 290.000 euros necesarios para contratar a la plantilla.

Personal necesario. Un médico, un pediatra, tres auxiliares técnicos sanitarios, uno de enfermería, otros tres de administración y un bedel.

Guerra política. El PSPV considera el retraso excesivo y recuerda que los vecinos de La Torre tienen los mismos derechos que los del resto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento