Rubalcaba niega que el Ministerio del Interior escoltara a Corinna

Corinna Zu Sayn Wittgenstein en los Premios Laureus de 2006.
Corinna Zu Sayn Wittgenstein en los Premios Laureus de 2006.
GTRES
Corinna Zu Sayn Wittgenstein en los Premios Laureus de 2006.

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó en una entrevista en Telecinco que el ministerio que él dirigía escoltara a la princesa danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

“Es falso. El Ministerio del Interior escolta sólo a cargos públicos, fiscales y jueces que tienen amenazas terroristas”, afirmó. “Las escoltas están definidas y tomadas muy en serio por Policía y Guardia Civil. Si hubiera una escolta como esa yo la sabría. Niego rotundamente que el Ministerio del Interior haya hecho esa escolta a Corinna”.

20minutos.es adelantó que la escolta de la Guardia Civil, concretamente de dos agentes, fue designada por el Ministerio de Defensa y no por Interior. La princesa era protegida junto a su hijo durante su alojamiento en Madrid, protección pagada con fondos públicos. Las mismas fuentes indicaron que los agentes están adscritos al CNI aunque pertenezcan a la Guardia Civil.

El secretario general del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet, publicó en Twitter que la princesa era conocida por el CNI como ‘Ingrid’ y que había minutos (notas operativas) sobre ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento