El VIII Indifestival se clausurará este domingo con una adaptación de la comedia de Cervantes 'El coloquio de perros'

A falta de esta última representación, ya han pasado por el Indiefestival más de 350 personas

La octava edición del Indifestival, una propuesta de la Fundación Santander Creativa y la compañía teatral Escena Miriñaque, se clausurará este domingo con una adaptación de la comedia de Miguel de Cervantes 'El coloquio de perros', que gira sobre la condición humana.

La compañía madrileña A.Lobeira Producciones & Producciones Inconstantes será la encargada de cerrar este festival de artes escénicas, según ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa, que ha afirmado que, a través del Indifestival, se han traído a la ciudad "las principales novedades del teatro independiente actual" con ocho representaciones que han viajado por géneros como la tragedia y la comedia.

La adaptación que este domingo se llevará a cabo del texto de Cervantes, dirigida por Emilio del Valle, trasladará a escena un "duelo narrativo", una reflexión sobre la condición humana en la que el autor se pregunta "¿Es así como nos ven los perros?".

La representación será mañana, a partir de las 20.00 horas, en Escena Miriñaque y las entradas del espectáculo se pueden comprar en la red de Cajeros de Caja Cantabria, la web de Entraya y en la taquilla del teatro una hora antes del inicio del espectáculo.

Primeros datos de participación

A falta de la obra de este domingo, Escena Miriñaque ya ha realizado una primera valoración de la respuesta del público en esta edición del Indifestival que, según ha afirmado, ha sido "muy positiva" a pesar de la "crisis" del sector y más de 370 personas han acudido a algunas de las representaciones.

Según estos datos, se ha registrado una media del 55 por ciento de lleno en cada uno de los ocho espectáculos.

Premios y redes sociales

Los premios del festival se darán a conocer la próxima semana y, además, se otorgará el premio del público al ganador del concurso de Facebook (www.facebook.com/escena.mirinaque), una de las novedades de esta edición que ha dado un mayor protagonismo a la relación entre el espectador y la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento