Beteta defiende que la reforma local "racionaliza el sector público para convertirlo en motor de desarrollo económico"

Císcar pide ante el secretario de Estado "mucha valentía" en la reforma de la financiación de las comunidades autónomas
Beteta con dirigentes del PP de Alicante
Beteta con dirigentes del PP de Alicante
PP DE ALICANTE
Beteta con dirigentes del PP de Alicante

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha defendido este sábado que la reforma local "racionaliza el sector público para convertirlo en motor de desarrollo económico" y se enmarca dentro del paquete de reformas del Gobierno para "primar la austeridad, reducir las ineficiencias y eliminar las duplicidades".

Así se ha pronunciado Beteta durante su intervención en la jornada 'Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local' organizada por el PP de Alicante en la sede provincial, en la que han estado presentes también el presidente provincial del partido, José Císcar; la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la consellera alicantina, Asunción Sánchez Zaplana, entre otros.

El secretario de Estado ha recordado que la reforma local supone un avance en la agenda reformista del Gobierno y garantizará que tan sólo una administración podrá ejercer cada competencia, lo que evitará las duplicidades y supondrá un ahorro de 7.129 millones de euros.

El secretario también ha puesto en valor que la reforma introduce más rigor, más control económico y presupuestario en las administraciones locales y garantiza la utilización óptima de los recursos de los ciudadanos.

"La senda del cambio es imparable y las reformas continuarán. Como ha repetido muchas veces el Presidente del Gobierno: cada viernes reformas y el que viene, también. No vamos a parar porque tenemos un compromiso, y queremos ejercerlo. Y el compromiso se llama España, sus ciudadanos y sus necesidades", ha aseverado.

Por su parte, José Císcar ha subrayado la necesidad de "mejorar la financiación de las comunidades autónomas" y ha pedido, ante Beteta, "mucha valentía en la reforma de la financiación". "Pido que se mantenga el espíritu que reinó en la elaboración de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento