El PP critica la "incoherencia" del PSIB al solicitar la disolución la Ponencia de Educación que propusieron

Reprocha que quieran detener la ponencia con un escrito y no llevandolo al pleno
La diputada 'popular' Aina Aguiló
La diputada 'popular' Aina Aguiló
PP
La diputada 'popular' Aina Aguiló

El grupo parlamentario popular ha criticado este sábado la "incoherencia" del PSIB-PSOE quien ha registrado un escrito en el Parlament, firmado también por Més, en el que solicita a la Mesa la disolución de la Ponencia del Pacte para la Educación después de que ésta haya sido constituida a iniciativa suya.

La coordinadora de la ponencia y portavoz de Educación de PP, Aina Aguiló, ha apuntado que "ahora que gracias a las medidas de ahorro llevadas a cabo por este Govern hemos conseguido un equilibrio presupuestario en Educación y podemos debatir sobre su situación actual, intentan poner palos en las ruedas para que esto no ocurra".

"Es como si el PSOE quisiera impedir que en esta comunidad se hablase de Educación, como si no quisiesen que se pusieran sobre la mesa nuevos modelos educativos porque sería como reconocer que el suyo no funcionó, algo que por otro lado, es una realidad", ha añadido.

"Desde el primer momento —continua la diputada— han intentado impedir la entrada de profesores y psicólogos que nos diesen su punto de vista sobre un tema tan delicado".

Aguiló ha aventurado que esto es así "seguramente por miedo a escuchar algo con lo que no estarían muy de acuerdo". "Es una lástima que la oposición pretenda acotarlo sólo a sus intervenciones, como si sólo ellos supiesen de educación", ha agregado.

La diputada popular ha avanzado que "el PP no permitirá a los socialistas entorpecer el trabajo parlamentario del resto de participantes y continuará con la ponencia".

La 'popular' ha aseverado que los grupos de la oposición han intentado "frenar el desarrollo de la ponencia" de una manera que no es regular, por lo que ha dicho que "el pleno aprobó por unanimidad crear la ponencia, y siguiendo el procedimiento, su disolución también tendría que ir a pleno". "En ningún caso vale un escrito", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento