Una sentencia respalda el despido de una mujer por el descenso de ventas por la crisis

  • La empresa argumentaba en una carta a la empleada despedida "la situación económica negativa" que venía "sufriendo en los últimos años".
  • La carta añadía que esa situación "se ha desencadenado a raíz de la crisis económica que viene azotando a nuestra economía en los últimos años".
  • El TSJRM ha declarado procedente el despido.
Imagen de archivo de un comercio.
Imagen de archivo de un comercio.
Imagen de archivo de un comercio.

El descenso apreciable de ventas debido a la situación de crisis económica por la que atraviesa España es motivo suficiente para justificar el despido de la encargada de una tienda, según una sentencia de Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

La sentencia señala que la dirección de la empresa C.A.S. acordó el despido de su empleada, destinada en una tienda del centro comercial Nueva Condomina, argumentándole en una carta "la situación económica negativa" que venía "sufriendo en los últimos años".

La carta añadía que esa situación de dificultad "se ha desencadenado, básicamente, a raíz de la crisis económica que viene azotando a nuestra economía en los últimos años".

La empresa le indicaba que se había considerado conveniente "amortizar los puestos de trabajo necesarios con el fin de preservar el mayor número de tiendas abiertas para asegurar con ello no solo la viabilidad de la compañía, sino incluso la mayoría de los puestos de trabajo".

En una sentencia respaldada ahora por el TSJRM, un juzgado de lo social desestimó la demanda que presentó la trabajadora y declaró procedente su despido por las causas apuntadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento