Rubalcaba dice que la Generalitat "pasó dos años buscando trajes y ahora dos años pendiente de los juzgados"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado en Valencia que el Gobierno valenciano "pasó dos años buscando trajes --en referencia al juicio que se siguió contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps-- y ahora dos años pendiente de los juzgados".
Rubalcaba junto a Ximo Puig en el Palacio de Congresos de Valencia
Rubalcaba junto a Ximo Puig en el Palacio de Congresos de Valencia
PSPV
Rubalcaba junto a Ximo Puig en el Palacio de Congresos de Valencia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado en Valencia que el Gobierno valenciano "pasó dos años buscando trajes —en referencia al juicio que se siguió contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps— y ahora dos años pendiente de los juzgados".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el diálogo 'Ganarse el crecimiento' que el PSOE celebra este sábado en Valencia. Se trata del segundo de los cinco debates con miembros de la ciudadanía, militantes, asociaciones y expertos que llevan a cabo los socialistas de cara a a la Conferencia Política 2013.

El dirigente del PSOE ha explicado que la elección de la Comunitat Valenciana para este acto "no es casual" y responde, por una parte, a que es la autonomía que "probablemente tiene una situación más dramática, teniendo en cuenta lo que uno cae en la crisis desde donde está".

Así, ha señalado que en la Comunitat "se han juntado dos de los elementos clave de esta crisis que es la burbuja y la corrupción", con un gobierno que "pasó primero dos años buscando tajes y ahora dos años pendiente de los juzgados".

No obstante, ha subrayado que "también es verdad y es la razón de que estemos aquí" que "si hay una comunidad en la que se pueda hablar de crecimiento es justamente esta". "Hablar de innovación, de investigación, de exportación, de creatividad y de empresarios capaces es hablar de la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Acuerdos para crear empleo

Previamente a su intervención en el acto, Rubalcaba ha mantenido una reunión con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, junto a sindicatos y representantes empresariales de la Comunitat Valenciana, donde ha destacado su "voluntad y la petición explícita de buscar grandes acuerdos para salir de la crisis económica que estamos viviendo y conseguir crear empleo".

De esta manera, ha valorado muy positivamente la iniciativa de Puig para que "exista la posibilidad de tener un gran acuerdo entre todos y crear empleo". Según ha explicado, durante la reunión "ha tenido muy buena acogida" esta propuesta, tanto en los sindicatos como en los empresarios, y ha señalado que "todos han insistido en la necesidad de buscar acuerdos ya que es muy importante para la Comunitat y para España porque infundirá confianza dentro y fuera".

En el encuentro han estado presentes el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; los secretarios generales de la UGT-PV, Conrado Hernández; y de CCOO-PV, Francisco Molina; así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento