Hernando dice que a Valenciano "le molan los dedos de los condenados por acoso sexual"

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso añadió que le gusta "si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada".
  • Se refiere al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, quien sirvió al PSOE para lograr la alcaldía.
  • Intentó matizar estas declaraciones en Twitter, pero afirma sus excusas "siempre que ella se excuse por lo que ha dicho del PP".
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al PSOE que se apoye en un condenado por acoso sexual para lograr la Alcaldía de Ponferrada (León) mediante una moción de censura.

"A Valenciano (vicesecretaria general del PSOE) lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada", ha escrito en la red social Twitter.

Hernando se refiere así a Ismael Álvarez, el que fuera alcalde del PP de Ponferrada que, tras ser condenado por acoso sexual en 2002 tras ser denunciado por su concejal Nevenka Fernández, dejó el partido y la política para, una vez cumplida la condena, volver a la política en 2011 al frente de una formación independiente que acaba de dar la Alcaldía al PSOE en una moción de censura contra el PP.

Posteriormente, y ante las críticas recibidas en las redes, el diputado del PP por Almería, quiso hacer una aclaración aunque afirmó que solo rectificaría "siempre que ella se excuse por lo que ha dicho del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento