Cruz Roja atiende a 384 personas en la Ribera y zona media en la primera Javierada

Cruz Roja Navarra ha atendido a 384 personas en la Ribera y zona media con motivo de la primera Javierada de 2013. La organización inició el dispositivo sociosanitario acompañando a los peregrinos de Cortes en la noche del jueves al viernes.

Cruz Roja Navarra ha atendido a 384 personas en la Ribera y zona media con motivo de la primera Javierada de 2013. La organización inició el dispositivo sociosanitario acompañando a los peregrinos de Cortes en la noche del jueves al viernes.

Posteriormente, desde el punto de la mañana, las personas que peregrinan desde la Ribera fueron atendidas en la Bardena en El Yugo, La Cruceta y Pinsoro, según ha informado Cruz Roja en una nota.

Al mediodía, coincidiendo con las paradas para comer, se realizaron atenciones en El Plano, Monumento al Pastor y Santacara. Por la tarde, el trabajo del voluntariado de continuó en localidades donde han pernoctado los peregrinos como Murillo el Fruto, Carcastillo, Figarol y Castilliscar. Este operativo realizó un total de 384 atenciones.

Este sábado, 9 de marzo, la segunda jornada de la peregrinación, en la ruta Pamplona-Javier, el primer puesto se sitúa en lzko y el último, antes de Javier, en la sede de Cruz Roja en Sangüesa (plaza San Vicente Paúl).

También se atienden a los peregrinos que acuden por la ruta de Tafalla-Sangüesa en los puestos de Gallipienzo y Aibar. Además, se disponen de equipos de atención sanitaria móviles compuestos por motos todoterreno que dan cobertura a la zona que discurre desde Aranguren hasta la Foz de Lumbier, y desde Murillo el Fruto hasta Gallipienzo.

Fuera de los horarios de atención establecidos, el dispositivo de Cruz Roja en Navarra para la primera Javierada atenderá las demandas de asistencia que se requieran a través de SOS-Navarra (112). Asimismo, se prestará movilidad a las urgencias que requiera el Centro de Salud de Sangüesa.

Participan en la primera Javierada de 2013 voluntarios de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Estella, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia. Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. En total, 200 personas voluntarias distribuidas en 23 puestos de atención.

Cruz Roja ofrece a través de su página web www.crnavarra.org

información de las atenciones que se vayan realizando según se desarrolle el dispositivo, actualizada con cada uno de los puestos de atención y que se puede seguir en las redes sociales (Facebook y Twitter) de Cruz Roja Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento