Louzán acusa a "sindicalistas radicales" de actuar "como un comando para atacar al PP" en protestas por las preferentes

Critica a Valeriano Gómez por tratar de "dar lecciones" cuando "permitió la comercialización de preferentes"
Rafael Louzán Haciendo Declaraciones
Rafael Louzán Haciendo Declaraciones
EUROPA PRESS
Rafael Louzán Haciendo Declaraciones

El presidente provincial del PP de Pontevedra y responsable de la Diputación, Rafael Louzán, ha asegurado que, "a pesar de los insultos y provocaciones que están sufriendo —alcaldes— por parte de sindicalistas radicales que están actuando como un verdadero comando radical para atacar al PP", los populares están respondiendo "con responsabilidad y rigor" ante la problemática de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Louzán, que este mismo viernes se ha reunido con alcaldes populares de los ayuntamientos más afectados de la provincia que "están sufriendo constantes ataques por parte de grupos de personas que pretenden manipular a los afectados y usar políticamente este conflicto", ha destacado la "nobleza" de los regidores y su apoyo incondicional a los titulares de estos productos.

Así, ha subrayado que no es de recibo que se estén "reventando" plenos y tratando de "impedir el normal funcionamiento" de la administración local cuando está gobernada por el PP. "Muestra gráfica de la politización del asunto es", ha señalado, "que mientras en Tui acuden a provocar y obligar a suspender el pleno, en el ayuntamiento vecino de Salceda acuden a aplaudirle al alcalde".

"¿Qué culpa tiene el alcalde de Tui? ¿Qué mérito tiene el alcalde de Salceda?", ha añadido antes de reclamar libertad para que los regidores locales puedan desarrollar con normalidad su labor en los consistorios.

"DEMAGOGIA"

Ha censurado por "demagógica" la actitud del PSOE, en referencia a las reuniones que el portavoz socialista de economía en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, mantiene con las plataformas de afectados en toda la provincia.

Según Louzán, el Partido Socialista está "en el polo opuesto a lo que está haciendo el PP que, sin tener responsabilidades, trabaja desde el minuto uno en la busca de soluciones". Así, ha criticado que el exministro que "permitió la comercialización de las preferentes, pretenda dar lecciones a los afectados".

El dirigente popular y presidente del organismo provincial ha acusado al PSOE de tener "una gran responsabilidad en el asunto" y ha opinado que debería reconocerla.

Frente a esto, ha subrayado que, cuando se aborda el problema de las preferentes, "hay que diferenciar entre la defensa que se debe hacer y que el PP está ejerciendo de los realmente afectados y la politización que algunos están tratando de hacer del asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento