Los agentes de tráfico británicos llevarán lectores de huellas digitales para identificar a los infractores

  • Se trata de un sistema para agilizar la forma de poner multas.
  • Supondrá una gran ayuda para los agentes, ya que en el Reino Unido aún no existe el DNI.
Lector de huellas dactilares. (BBC News)
Lector de huellas dactilares. (BBC News)
BBC NEWS
Lector de huellas dactilares. (BBC News)

Los agentes de tráfico del Reino Unido, donde no existirá documento nacional de identidad hasta 2008, cuentan ya con una nueva herramienta para identificar a los infractores de las normas de circulación.

Se trata de un dispositivo portátil capaz de leer las huellas dactilares de las personas, que permitirá a los agentes identificar a los infractores in situ, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la comisaría para que los detenidos puedan probar su identidad, tal y como explican en BBC News.

Este lector, del que ya están probando 10 unidades, está dirigido fundamentalmente a los conductores, que suelen dar nombre falsos, aunque también podrá utilizarse con peatones que hayan cometido una infracción.

Aunque los agentes han prometido que las huellas dactilares no se conservarán en una base de datos, algunos sectores ya han comenzado a mostrar su preocupación por los posibles atentados contra las libertades civiles.

La policía británica está segura de que este nuevo sistema acelarará los trámites a la hora de poner multas y reducirá las posibilidades de implicar a personas inocentes.

Multas modernas, también en España

En España, gracias al DNI, no es necesario utilizar aparatos de este tipo.

Las nuevas tecnologías, a la hora de multar, se emplean forma diferente.

La Policía Municipal y los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, van equipados desde el verano pasado con una agenda electrónica (PDA) y una pequeña impresora con Bluetooth para imprimir las multas que realicen.

Estas innovaciones suponen acabar con una gran cantidad de papeleo, agilizar las denuncias y ofrecer servicios de valor añadido con la creación de programas propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento