El ministro de Interior egipcio destituye al jefe de antidisturbios y coloca en su puesto a un militar

  • Será sustituido por el general Ashraf Abdalá.
  • Más de 30 comisarias han cerrado en protesta y los oficiales y agentes de Policía, en huelga, exigen que se les aparte de los conflictos políticos que afectan al país.
  • El ejército ha tenido que asumir el control de Port Said, donde se han producido los peores altercados, tras la retirada de los policías de las calles.

El jefe de las fuerzas antidisturbios, Maged Noh, ha sido destituido este viernes por el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, tras las protestas en todo el país de oficiales y agentes de Policía, informó la agencia de noticias egipcia Mena.

El ministro designó al general Ashraf Abdalá como nuevo jefe de las Fuerzas de la Seguridad Central (antidisturbios), en reemplazo de Noh, precisa la agencia.

Oficiales y agentes de Policía se han declarado en huelga en las últimas 48 horas en comisarías de varias provincias de Egipto, para exigir que se les aparte de los conflictos políticos que afectan al país y que no se les conduzca a enfrentarse con los manifestantes.

El ejército asumió este viernes el control de Port Said (noreste), la ciudad que ha sufrido los peores altercados en las últimas semanas, después de que los policías se retirasen de las calles, ante la alegría de los manifestantes y vecinos.

Según Mena, oficiales y agentes de cinco comisarías de Port Said anunciaron este viernes que se unen a la huelga de las fuerzas de seguridad y mostraron su solidaridad con el pueblo de Port Said.

Puertas cerradas con cadenas

Los policías cerraron con cadenas las puertas de las comisarías para pedir la renuncia del ministro del Interior y de "los altos cargos corruptos", de acuerdo con la agencia oficial.

Más de 30 comisarías han cerrado en protesta en todo Egipto contra las políticas del Ministerio del Interior, según la edición digital del diario oficialista Al Ahram.

Además de en la capital y en Port Said, han cerrado sus puertas comisarías en las provincias de Luxor, Gharbiya, Asiut, Norte del sinaí, Damietta, Mansura, Beheira y Mahala al Kubra.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que anteriormente desempeñaba la jefatura de Instituciones Penitenciarias, reemplazó al anterior, Ahmed Gamaledin en la última remodelación gubernamental, a comienzos de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento