El 98 % de las viviendas prometidas en el ensanche de Vallecas no se han entregado después de 14 años

  • Poco más de 400 viviendas, de las más de 26.000 comprometidas en el ensanche, han sido entregadas a sus dueños.
  • Según denuncia IU han pasado 14 años desde que se presentó el proyecto.
  • Con la espera, los futuros dueños pagan más cada año.
  • Culpan al alcalde de la situación.

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Angel Pérez, denunció hoy que el 98 % de las viviendas comprometidas en el Ensanche de Vallecas aún no han sido entregadas 14 años después, ni han sido construidos los equipamientos necesarios para los futuros propietarios.

Poco más de 400 viviendas, de las más de 26.000 comprometidas en el ensanche, han sido entregadas a sus dueños
El candidato de IU indicó que "poco más de 400 viviendas, de las más de
26.000 comprometidas en el ensanche, han sido entregadas a sus dueños, que han pagado mucho más de lo previsto por vivir en una zona sin equipamientos, a la que no llega el transporte público".

El retraso de 12 años desde que comenzó el proyecto del ensanche ha supuesto, a juicio de Pérez, "un engaño a las familias y una vía para favorecer los intereses especulativos".

"La gente que lleva cuatro o cinco años para que le entreguen su vivienda está pagando 6.000 euros más al año, porque las viviendas se van encareciendo, especialmente las de los cooperativistas, en tanto que el precio de los módulos crece cada año y que tienen que pagar un alquiler hasta que les sean entregadas sus casas", explicó.

Ante esta situación "el Gobierno municipal no quiere saber nada", indicó, ya que la propia Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) "tiene cerca de 3.000 pisos en venta en el ensanche y 1.400 en alquiler, y sólo ha entregado 200 en alquiler".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento