Despiden a una profesora de guardería en Noruega por dar a probar su sangre a sus alumnos

  • Llevó una muestra de sangre que le habían extraído esa mañana y la vertió en un plato para que los niños pudieran verla y tocarla.
  • "Entonces ellos le preguntaron: ¿Cómo nos la quitamos? y ella se puso el dedo en la boca y los niños le imitaron", relata la profesora jefe del centro.
  • Se ha sometido a la profesora a pruebas de VIH y hepatitis B, aunque todavía no se conocen los resultados y se cree que el riesgo es muy bajo.
Niños en una guardería.
Niños en una guardería.
Gtres.
Niños en una guardería.

Una profesora de una guardería noruega ha sido despedida después de haber llevado a clase una muestra de su sangre que los niños tocaron e incluso probaron, según ha informado la profesora jefa del centro educativo.

La profesora de la guardería de la localidad de Sola, en la costa oeste noruega, llevó a su clase una muestra de sangre que le habían extraído esa mañana y la vertió en un plato para que sus alumnos, de entre tres y seis años, pudieran verla.

"Los niños le preguntaron si podían tocarla y ella se lo permitió", ha explicado la profesora Inger Lise Soemme Andersen. "Entonces ellos le preguntaron: ¿Cómo nos la quitamos? y ella se puso el dedo en la boca y los niños le imitaron", ha relatado. "Los padres están avergonzados, alterados y conmocionados", ha asegurado.

Soemme Andersen ha explicado que la profesora, que tenía un contrato temporal, ha sido sometida a pruebas de VIH y de hepatitis B tras lo sucedido. Los resultados de los tests todavía se desconocen pero las autoridades consideran que el riesgo de transmisión de enfermedades es muy bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento