Récord sangriento en Irak: 3.709 civiles muertos durante el mes de octubre

  • Más de 2 millones de personas han abandonado sus hogares desde 2003.
  • Bagdad fue el epicentro de la violencia.
  • Hoy han muerto diez personas más.
Un iraquí se lamenta durante el funeral por un fallecido en un ataque en Basora (Foto: Efe)
Un iraquí se lamenta durante el funeral por un fallecido en un ataque en Basora (Foto: Efe)
Haider Al-Assade/Efe
Un iraquí se lamenta durante el funeral por un fallecido en un ataque en Basora (Foto: Efe)

El número de iraquíes muertos de forma violenta alcanzó un nuevo máximo en octubre, mientras que más de 2 millones de personas han abandonado sus hogares desde el inicio de la invasión estadounidense para huir de la violencia, según Naciones Unidas.

La cifra de civiles muertos en octubre llegó a 3.709, tras registrarse 3.345 en septiembre, según los números de un informe bimestral de la ONU basado en datos del Ministerio de Salud.

El máximo anterior se había producido en julio, cuando se contabilizaron 3.590.

Bagdad fue el epicentro de la violencia, ya que ahí se contabilizaron casi 5.000 de las 7.054 muertes ocurridas en el bimestre septiembre-octubre.

La mayoría de las víctimas mostraban signos de tortura y heridas de bala.

Diez muertos más

Al menos diez personas murieron hoy en distintos ataques perpetrados en Bagdad y sus alrededores, mientras la policía iraquí encontró cuatro cadáveres en dos barrios de la capital, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Las fuentes explicaron que siete policías responsables de la "protección de instalaciones (petroleras)" fallecieron por la explosión de una bomba en la localidad de Iskandariya, 60 kilómetros al sur de Bagdad.

El ataque tuvo como objetivo el cuartel de la policía en la citada localidad, que se encuentra en el denominado "triángulo de la muerte", afirmaron las fuentes sin añadir más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento