Rudi resalta la calidad de los servicios y los valores del Hospital San Juan de Dios en su 60 aniversario

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha resaltado la calidad de los servicios y los valores de "respeto, responsabilidad y espiritualidad" del Hospital San Juan de Dios de la capital aragonesa, con motivo de la celebración del 60 aniversario del centro.
Rudi en el 60 aniversario del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza
Rudi en el 60 aniversario del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza
EUROPA PRESS
Rudi en el 60 aniversario del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha resaltado la calidad de los servicios y los valores de "respeto, responsabilidad y espiritualidad" del Hospital San Juan de Dios de la capital aragonesa, con motivo de la celebración del 60 aniversario del centro.

Asimismo, la presidenta ha apostado, una vez más, por ofrecer a los aragoneses unas prestaciones sanitarias "de calidad", aprovechando los recursos disponibles y sumando "impulsos entre lo público y lo privado, para juntos ofrecer unas prestaciones sanitarias de calidad, que añadan la eficacia y la eficiencia al servicio que reciben los usuarios del Sistema Aragonés de Salud".

Luisa Fernanda Rudi ha participado este viernes en los actos de celebración del LX aniversario del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

En su intervención tras descubrir una placa conmemorativa en el hall del hospital, Rudi ha recordado que ya asistió a la celebración del 50 aniversario del centro, en aquella ocasión como presidenta del Congreso, y ha subrayado como en estos 60 años la atención hospitalaria de este centro "se ha adaptado a la evolución de la sociedad aragonesa", ampliando su cartera de servicios con el paso del tiempo.

Asimismo, ha observado que un 8 de marzo de 1550 falleció San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria, y en la actualidad su obra continúa y "la cultura de la hospitalidad y sus valores de respeto, responsabilidad y espiritualidad" se mantienen y "deberían ser asumidos por toda la sociedad", ha apuntado.

En este sentido, Rudi ha indicado que la "calidad humana" de los servicios del hospital le hicieron merecedor, en 2011, del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, en la categoría de gran empresa. Por todo ello, "pueden sentirse orgullosos, porque su proyecto, 500 años después, mantiene sus objetivos en todo el mundo", ha recalcado.

Por último, la presidenta ha afirmado que en momentos "de necesaria austeridad y ante el horizonte presupuestario, es obligado aprovechar los recursos" y sumar esfuerzos "públicos y privados" y el acuerdo entre el Ejecutivo aragonés y el Hospital San Juan de Dios cumple este objetivo ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes aragoneses.

Calidez y cercanía

Por su parte, el director gerente del hospital Francisco Javier Obis, ha resaltado que en el centro "trabajamos siempre intentando conseguir un equilibrio entre la técnica y la humanización", ofreciendo "calidez, cercanía y compromiso bioético" a los pacientes, "con una atención integral a los enfermos y a sus familias".

También ha recordado la labor de voluntariado del centro y su trabajo solidario en otras zonas del mundo, para afirmar que, en un momento "de dificultades para todos, lo más importante para nosotros es renovar nuestro compromiso con la sociedad aragonesa.

El hermano superior provincial de la Orden, Pascual Piles, ha concluido asegurando que "nos encontramos bien en Aragón y estamos muy contentos del servicio prestado, siguiendo el espíritu de San Juan de Dios de sanar y curar, rehabilitar y ayudar a vivir" y también acompañando a las personas "en el proceso de fallecimiento, con cercanía, delicadeza y respeto".

Hospital san juan de dios

Situado en el Paseo de Colón de la ciudad y creado en el año 1953, el Hospital San Juan de Dios cuenta con una plantilla de 255 profesionales, 90 voluntarios, y una capacidad de 188 camas. Forma parte del conjunto de hospitales y centros propios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España, una institución de carácter internacional sin ánimo de lucro con presencia en 54 países de los cinco continentes.

En 2012 atendió a más de 4.000 pacientes, el 60 por ciento con carácter ambulatorio, con una cartera de servicios que incluye la hospitalización (convalecencia, rehabilitación, cuidados agudos y paliativos), con 1.657 pacientes; y hemodiálisis, con 219 pacientes atendidos.

Ofrece también servicios de hospital de día para 344 personas; rehabilitación ambulatoria, con 546 pacientes; equipos de soporte y atención a domicilio (en la capital, Barbastro, Huesca, Calatayud y Alcañiz), para 781 pacientes; y servicio de salud buco dental, que atiende a 458 personas y con una sub-unidad dedicada a niños discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento