El PSOE lamenta los datos "negativos" de producción industrial en Extremadura y pide un "giro radical" de políticas

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, ha lamentado los datos "negativos" de producción industrial registrados por la comunidad, y ha reclamado al Ejecutivo autonómico un "giro radical" en sus políticas.
Miguel Bernal
Miguel Bernal
PSOE
Miguel Bernal

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, ha lamentado los datos "negativos" de producción industrial registrados por la comunidad, y ha reclamado al Ejecutivo autonómico un "giro radical" en sus políticas.

Ha reiterado así la posición de su grupo parlamentario en la exigencia de "un giro radical en las políticas económicas del señor Monago con cambio en su equipo económico o en caso contrario, que se vaya y deje a otros que solucionen el problema del sistema productivo regional".

De este modo se ha referido a los datos publicados este viernes según los cuales, Extremadura en enero de 2013 pierde un 32,36 por ciento de su producción industrial en comparación con el mismo mes de 2012, lo que supone que sea la comunidad que presenta "peores resultados" en este materia.

El "mal" dato conocido este viernes "reafirma y profundiza en los malos resultados" que obtuvo la producción industrial extremeña en 2012, año en el que de media, cayó un "7,75 por ciento" sobre 2011, ha indicado Bernal, que frente a esta situación ha recordado que la producción industrial regional en 2011 y 2010, "a pesar de la crisis", "experimentó subidas del 1,7% y 6,7% respecto al año anterior respectivamente".

Así, ha lamentado que desde mayo de 2011 hasta enero de 2013, la producción industrial en Extremadura se ha visto "reducida prácticamente a la mitad", experimentando una "caída" del "47,07 por ciento" en "tan sólo 20 meses", informa el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.

ABANDONO

Bernal ha afirmado que estos "son los resultados de una política de abandono del sistema productivo regional por parte del Gobierno Monago, un gobierno que anuncia continuamente su apoyo al sector productivo pero que con sus actuaciones, lo condena a la ruina con consecuencias muy negativas para el empleo y la riqueza regional".

"Tan sólo con la crisis no es posible explicar estos malos resultados", ha aseverado el diputado socialista, que añade que "la comparativa con otros periodos anteriores de la crisis en la región y mucho menos con el comportamiento de la producción industrial en otras comunidades autónomas, lleva a una única conclusión sobre el tremendo error de la política económica del Gobierno Monago".

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno regional, "tan sólo preocupado de los recortes y de la reducción nominal del déficit", olvida —ha dicho— las políticas de estímulo al consumo y la producción, "dejando en caída libre a las empresas y al empleo extremeño, con resultados tan negativos como los publicados hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento