La Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por el fiscal, que solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel.
La sentencia sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista.
El tribunal señala que la canción 'Explota cerdo' roza el "tipo penal de enaltecimiento", aunque no pueden ser condenados porque se refiere a un 'soplón' de la Policía, por lo que no puede deducirse que de ellas se desprenda un delito de terrorismo alguno.
Los miembros del grupo aseguraron durante el juicio que no tienen "nada que ver" con ETA y señalaron que las letras de sus canciones "no apoyan" a la banda terrorista ni menosprecian a las víctimas.
Las letras de la discordia...
| EXPLOTA ZERDO! (RATAS) Cualquier día estará, cerca tuyo y Por los bares se pasea, y se cree bien SíNDROME DEL NORTE Siempre que sales de tu casa Es que la paranoia ¡Joder! con lo bien ke yo | YA GüELEN Hay que ver ké divertido es vivir Asi pues, que todo va bien ¿Qué paz?, ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender? La paz era una paloma, y alrededor los buitres. La peligrosa ignorancia de los que solo saben lo que ven en televisión, ¡No habrá paz! ¡No se respetan los derechos de los pueblos! Su tolerancia consiste en anular todo lo que ellos no pueden controlar, Sin respeto, nada va a cambiar, |




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio"
Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
El Benicarló FS desaparece por culpa de las deudas



¡Sé el primero en hacerlo!