Alcalá de Guadaíra celebra hoy el Año Verdi 2013 con la ópera Nabucco en el Riberas del Guadaíra

El elenco lo conforman 120 personas entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), coro y técnicos
Imagen de la representación de la ópera Nabucco.
Imagen de la representación de la ópera Nabucco.
EUROPA PRESS
Imagen de la representación de la ópera Nabucco.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra se suma al año Verdi 2013 con la representación esta noche de la ópera Nabucco, un espectacular montaje que trae a un excelente elenco de intérpretes y para el que se espera un lleno en el recinto escénico alcalareño.

La compañía lírica Ópera 2001 trae a Alcalá su mejor versión del Nabucco de Giuseppe Verdi, cuya puesta en escena cuenta con 120 personas entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), el coro y los técnicos. El reparto lo forman en el papel de Nabucco los barítonos Giulio Boschetti y Paolo Ruggiero; Abigaille las sopranos Elena Baramova y Katja Levin y como Ismaele los tenores Marco de Carolis y Giorgio Trucco, entre otros.

Bajo la dirección musical de Martin Mazik y la dirección artística de Luis Miguel Lainz, la ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi se basa en el libreto italiano de Temistocle Solera, según el drama de Anicet-Bourgeois y Francisc Cornue Nabuchodonosor. La versión origial es en italiano con sobretítulos en español.

Esta ópera fue escrita sobre un tema bíblico con la nada disimulada finalidad de que se permitiera su representación en la época de cuaresma. Sin embargo, con el tiempo sería una de las más representativas de la etapa un tanto mitificada en la que un Verdi todavía joven e inexperto dejaba brotar espontáneamente su vena lírica sin preocuparse mucho por la calidad del libreto ni por su verosimilitud, pero logrando también por esto unos efectos de gran intensidad épica, entrelazados con la fresca y generosa vena lírica de su juventud creativa.

Después de 20 años de experiencia lírica en España con giras de diferentes compañías, Opera 2001 se ha comprometido a organizar y producir espectáculos líricos en España con las mejores orquestas mundiales y solistas seleccionados en audiciones. Las entradas están a la venta en taquilla y on line mediante ticketmaster.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento