El PP dice que el PSOE da "plantón" a las extremeñas al no acudir a la conmemoración del Día de la Mujer en la Asamblea

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha considerado que el PSOE extremeño ha dado "plantón" a las mujeres extremeñas al no asistir al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este viernes en el Parlamento regional.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha considerado que el PSOE extremeño ha dado "plantón" a las mujeres extremeñas al no asistir al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este viernes en el Parlamento regional.

Un acto en el que se ha hablado de la "principal preocupación que hay en la región en este momento" que es la tasa de paro femenino, y se han abordado medidas para paliar esos datos, ha señalado Francisca Rosa en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

"Se está hablando de esas medidas, se está hablando de la lucha contra la desigualdad, está representada toda la sociedad civil y las organizaciones de mujeres", ha señalado la portavoz del PP extremeño, quien ha lamentado que "han faltado los de siempre, ha faltado el PSOE a este acto conmemorativo".

Una "ausencia" que el PP no considera una "deslealtad al Gobierno de Extremadura, que lo es, y al Parlamento", sino que a su juicio es "una deslealtad y un plantón a las mujeres extremeñas", ha señalado Francisca Rosa.

Ante esta situación, la portavoz del PP ha lamentado que "el PSOE extremeño no está hoy en lo que tiene que estar", por lo que se ha preguntado "¿en qué está?".

Medidas de igualdad

En su intervención, Francisca Rosa ha querido felicitar a todas las extremeñas con motivo del Día Internacional de la Mujer, sobre el que ha destacado que aunque se han conseguido "grandes logros" en la igualdad, no se puede "quedar en la autocomplacencia", sino que "hay que trabajar para erradicar definitivamente las desigualdades".

Así, ha señalado que el PP "es ejemplo de compromiso y de garantía de igualdad", así como un "referente de igual", ya que según señalado Francisca Rosa, "no en vano, el PP fue el primero que llevó a cabo políticas de igualdad efectivas, aquellas políticas que permitieron crear 2.200.000 puestos de trabajo ocupados principalmente por mujeres, en los años 1996 a 2003".

"Nada que ver con las políticas de igualdad del PSOE", ha aseverado Rosa, quien ha recordado que "fue un gobierno del PP" el que puso en marcha medidas como el plan de lucha contra la discriminación laboral y salarial de la mujer; la "primera ley de la democracia" para la conciliación de la vida familiar y laboral; el "primer y segundo" plan integral contra la violencia doméstica", o el "primer programa de construcción de guarderías infantiles", entre otras medidas.

También ha sido un gobierno del PP, ha señalado Rosa, el que "ha destinado más recursos a la erradicación de la violencia contra la mujer", ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se destinan "más de 22 millones de euros para poner en marcha planes personalizados de atención a la víctima y a sus hijos", ha señalado.

En definitiva, Rosa ha valorado que "es siempre un gobierno del PP el que lleva a cabo políticas de igualdad reales, y no las políticas de igualdad a las que nos tenían acostumbrados los gobiernos socialistas".

El psoe tiene "preocupaciones"

Respecto a la ausencia del PSOE de esta conmemoración, Francisca Rosa ha señalado que el partido de la oposición tiene "muchas preocupaciones", y "la última, la que le está quitando el sueño, es esa construcción de un chalet de un exresponsable de la Institución Feval".

La portavoz del PP ha asegurado que los socialistas "están muy nerviosos" con este asunto, "y es motivo para estarlo", ya que es "una parte importante del caso Feval, un caso que tiene al PSOE en jaque permanentemente", y ante el que los dirigentes del PSOE "se esconden y no quieren dar la cara", ha señalado.

En ese sentido, Francisca Rosa asegura que le "consta" que el PSOE "está intentando silenciar a todo el mundo", y frente a ello ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad extremeña "porque la verdad se va a saber".

Rosa ha recordado que el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "dijo que iba a demostrar que aquello no era cierto, y que iba a enseñar los papeles, pero lo cierto es que a día de hoy, no hay ni papeles, ni explicación" del dirigente socialista.

Ha lamentado que el PSOE esté creando "cortinas de humo" con asuntos como la reivindicación, este viernes en Zafra, de la línea Zafra-Huelva, cuando "saben perfectamente el PSOE que ha sido gracias a un gobierno del PP se ha recuperado una red ferroviaria en nuestra región que estaba abocada al fracaso, después de muchos años de gobierno socialistas".

Finalmente, la portavoz del PP ha asegurado que el PSOE recurre "a la mentira permanente" y a las "cortinas de humo" para que "no se descubra la verdad de otras muchas cuestiones que hoy preocupan al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento