Colectivos feministas reivindican que se otorgue "un valor económico" a "todos los trabajos" y no solo a los asalariados

Plataformas de defensa de los derechos de las mujeres se concentran frente al Parlamento vasco en el Día Internacional de la Mujer
Concentración de colectivos feministas frente al Parlamento vasco.
Concentración de colectivos feministas frente al Parlamento vasco.
EUROPA PRESS
Concentración de colectivos feministas frente al Parlamento vasco.

Diversos colectivos feministas se han concentrado este viernes frente al Parlamento vasco, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para reclamar que se dé "un valor económico" a "todos los trabajos que son necesarios para la sociedad y que están recayendo, hoy más que nunca, en las espaldas de las mujeres".

La concentración ha sido convocada por la plataforma feminista Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria ('Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa') bajo el lema 'Nos sobra trabajo, nos falta empleo digno'.

En declaraciones a los medios de comunicación, la representante de la plataforma Miren Aranguren ha explicado que el acto de protesta se ha hecho coincidir, además de con el Día de la Mujer, con el pleno monográfico sobre empleo que se desarrolla en la Cámara autonómica.

"el trabajo es mucho más amplio"

En este sentido, ha señalado que cuando el movimiento feminista habla de trabajo no hace alusión únicamente "al que se da en el sistema productivo asalariado", sino que "el trabajo es algo mucho más amplio".

"Tenemos que tener en cuenta y darle un valor económico a todos los trabajos que son necesarios para la sociedad y que están recayendo, hoy más que nunca, en las espaldas de las mujeres", ha explicado.

Asimismo, ha reivindicado que los debates en sede parlamentaria y los cambios que se propongan desde los distintos gobiernos "no sean en el sentido que están siendo, de recortar derechos y beneficiar al capital, sino que sean para poner en el centro la vida y las necesidades y deseos de todas las personas".

En la concentración han participado, entre otros, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, así como varios cargos parlamentarios de EH Bildu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento