La V edición del premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora acogerá la proyección de 36 cortometrajes

El Festival Palencia Sonora y la Muestra de Cine Internacional de Palencia han organizado la V edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que se desarrollará todos los domingos, entre el 10 de marzo y el 5 de mayo, en el bar Universonoro y acogerá la proyección de los 36 cortometrajes.

El Festival Palencia Sonora y la Muestra de Cine Internacional de Palencia han organizado la V edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que se desarrollará todos los domingos, entre el 10 de marzo y el 5 de mayo, en el bar Universonoro y acogerá la proyección de los 36 cortometrajes.

La primera proyección se celebrará el próximo domingo 10 de marzo cuando se podrán visionar 'Adivina quién viene a comer', 'Tres minutos', 'El vendedor de humo' y 'El crimen desorganizado' a partir de las 21.00 horas.

El primer corto trata de una "joven y hermosa" veterinaria, hija única de un modesto pastor que vuelve a su casa en una recóndita aldea de Galicia para anunciarle a su padre que va a casarse con un prestigioso neurólogo.

Ella desea organizar una comida al día siguiente para que todos se conozcan, pero el padre, movido a partes iguales por los celos y la ignorancia, confunde la neurología con la magia negra y decide impedir la boda y ayudado por varios vecinos tratará de arruinar los planes de su hija.

Por su parte, 'Tres minutos' cuenta la historia de una pareja que comienza una vida en común y 'El vendedor de humo', Goya al Mejor Corto de Animación, refleja la vida de un vendedor que llega a un pueblo y todo el mundo queda maravillado con sus proezas.

Dinamita, un coche y un plan bien pensado es todo lo que hace falta para robar un casino, "al menos en las películas", pero, qué pasa si los ladrones son gente normal. Roberto, Carlos, Paulino, Manolo y el jefe desorganizan el crimen organizado en el corto con el mismo título.

JURADO

El jurado encargado de elegir al ganador de la V edición del Premio Javier Santos hará pública su decisión días previos a la entrega del galardón, que tendrá lugar el día 10 de mayo en el concierto presentación del Festival Palencia Sonora, concierto organizado en colaboración con la Universidad de Valladolid y que estará protagonizado por uno de los grupos más representativos del panorama pop-rock independiente del país.

Por otra parte, la programación del Festival Palencia Sonora tendrá su punto álgido con la celebración de su X concierto principal en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia.

Así, el día 18 de mayo, en coincidencia con la Feria Chica, se celebrará una jornada en la que la música en directo estará presente a lo largo de varios puntos de la ciudad, cerrando el día el concierto principal con la presencia de una representación de los mejores grupos del panorama pop-rock nacional.

En anteriores ediciones de Palencia Sonora se contó con la presencia de grupos como Los Planetas, Deluxe, Vetusta Morla, Sidonie, Fangoria o Depedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento